Edición Cero

  La totalidad de los funcionarios de la salud municipal se plegarán al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el... Funcionarios de salud de consultorio de Alto Hospicio se sumarán a paro de 48 horas

 

hospicio saludLa totalidad de los funcionarios de la salud municipal se plegarán al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el miércoles 25 y jueves 26, producto de la negativa del gobierno por acceder a la petición de reajuste salarial que solicitan para empleados públicos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Trabajadores Salud Unidos (ATSU) Guillermo Allende, quien explicó que “el gobierno ha mostrado un nulo interés por llegar a un entendimiento en la negociación por un reajuste digno para los trabajadores públicos, por tal motivo es que la CUT llamó a paro y no dudamos en plegarnos”.

Según indicó el gobierno le ofreció un 4% de reajuste, lo que no aceptaron ya que los dirigentes de los trabajadores solicitan un 6,8%. “Inicialmente se solicitó un 8%, pero hemos ido cediendo y nos bajamos a un 6,8%, sin embargo, el gobierno no ha mostrado ningún acercamiento”, expuso Allende, quien señaló que la negociación del año pasado concluyó en un reajuste del 6%.

El dirigente añadió que a esto se suma que el gobierno no ha entregado señales para asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores, además de bajar el monto de los bonos en comparación al presente año.

En lo relativo a la comuna, Allende expuso que le dieron a conocer la medida al alcalde Ramón Galleguillos, dejándole claro que ésta es una movilización contra el gobierno, “la que no incidirá mayormente en las prestaciones que se realizan a nivel de salud primaria en la comuna”.

Es así como han dispuesto de turnos éticos para estos dos días, la atención normal de la farmacia, entrega de leche, curaciones para diabéticos y lesionados complicados.

Además, los dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) atenderán en forma normal, es decir, el de El Boro funcionará de 17 a 24 horas y el Pedro Pulgar atenderá las 24 horas. También, estarán disponibles las 4 ambulancias. “No dejaremos de lado a las personas, este es un paro de advertencia y, netamente, contra la tozudez del gobierno para acceder a negociar con los trabajadores”, afirmó el dirigente.

En ese sentido, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, respaldó los requerimientos planteados por los dirigentes de la salud, tras conocer los detalles de la movilización. “Si bien es cierto, se generarán algunos inconvenientes a los usuarios, se buscará que la movilización tenga el menor impacto posible y se agendarán nuevamente las horas médicas. Las demandas son legítimas de parte de los trabajadores de la salud, tomando en cuenta que es una áreas más sensibles para la ciudadanía, junto con las temáticas educativas”, indicó.

Los comentarios están cerrados.