Edición Cero

Las acciones coordinadas entre Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ya muestran importantes resultados, luego que durante el fin de semana pasado... Destruyen 19.260 unidades de huevos  y 2 toneladas de productos agrícolas ingresados por paso no habilitado al país

sag incautacionLas acciones coordinadas entre Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ya muestran importantes resultados, luego que durante el fin de semana pasado se interceptara un total de 19.260 unidades de huevos de gallina y más de 2 toneladas de productos agrícolas. 

Así lo informó el Director Regional del SAG, César Cardozo, quien detalló que se trata de dos decomisos realizados en la frontera con Bolivia por efectivos de Carabineros y entregados al Servicio para su análisis y posterior destrucción. 

Entre los productos incautados se encuentran  642 bandejas de huevos de gallina, de alto riesgo zoosanitario, por ser potenciales portadores de enfermedades no presentes en el país, como la influenza aviar y el Newcastlle, ambas con características zoonóticas, es decir, que pueden ser transmitidas a las personas. 

Asimismo fueron incautados un total de 22 cajas de papayas, 12 sacos de limones, además de otros productos subtropicales como maracuyá, mangos rosados y plátanos. A esto se suma la incautación de diversas variedades de papas andinas, porotos, maní crudo y cocido, canela, quínoa, maíz, chía y azúcar. 

Los antecedentes de los infractores fueron remitidos a la Fiscalía de Pozo Almonte, por infringir el delito de contrabando conforme a la legislación vigente. “El trabajo conjunto realizado por los Servicios Fiscalizadores, además, de Carabineros y la Policía de Investigaciones, ya está mostrando resultados positivos, al restringir el paso de estos productos tanto en frontera, como en carretera y a nivel de centros de distribución, iniciando además, acciones judiciales concretas para quienes son responsables de cometer este delito, además esperamos que  la ciudadanía se abstenga de consumir productos que son ilegales y que pueden ser portadores de enfermedades de riesgo para la salud de las personas”, puntualizó Cardozo.

Los comentarios están cerrados.