Edición Cero

Más de 150 adultos mayores participaron en la clausura del programa Envejecimiento Activo, donde mostraron lo aprendido en los talleres que impulsó Senama Tarapacá.... Con la participación de organizaciones de adultos mayores cierran programa impulsado por Senama

cierre programa AMMás de 150 adultos mayores participaron en la clausura del programa Envejecimiento Activo, donde mostraron lo aprendido en los talleres que impulsó Senama Tarapacá.

La actividad dirigida a adultos en situación de vulnerabilidad social fue presidida por la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto junto a la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Pilar Zagal, quien destacó la participación de las personas mayores de Iquique en estas iniciativas que buscan incentivar la participación de los mayores de 60 años y para lo cual contaron con el trabajo de monitores.

En la actividad la seremi Mariela Basualto destacó los planes que está incentivando el gobierno para los mayores de 60 años, es así que dio a conocer el  programa Chile Cuida, que busca capacitar a través de los municipios a personas cuidadoras de personas adultos mayores. “Esta iniciativa se canaliza a través de los municipios y en el caso de Tarapacá participa la municipalidad de Alto Hospicio, apoyando a los adultos mayores dependientes preparando a sus cuidadores con monitores”.

Los adultos mayores mostraron con cuadros bailes tropicales del programa “Envejecimiento Activo”,   a cargo del profesor Miguel Pérez. Los de yoga fueron impartidos por Rodolfo Silva, los que se impartieron en un período de cinco meses.

El programa tiene como objetivo lograr que los adultos mayores participen de actividades que promuevan el envejecer activamente, para lo cual se requiere fomentar y equilibrar la responsabilidad  personal, el encuentro, la solidaridad intergeneracional y la creación de entornos favorables, que aporten a la calidad de vida y retrasen los niveles de dependencia.

Es así que 40 adultos mayores recibieron sus certificaciones por haber participado en los talleres de manos de la seremi Mariela Basualto y de la coordinadora Zagal.

Junto al evento realizado en la Plaza Prat, también se realizó una feria de servicios, donde los adultos pudieron consultar por los distintos programas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, Senama, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.