Edición Cero

Con la ceremonia de colocación de la primera piedra comenzó a concretarse el anhelo de los habitantes de la comuna de Huara, de contar... Con la colocación de la primera piedra se dio al vamos a la construcción de cancha de pasto sintético en Huara

IMG_6483Con la ceremonia de colocación de la primera piedra comenzó a concretarse el anhelo de los habitantes de la comuna de Huara, de contar con una moderna cancha de pasto sintético, que les permitirá ejercitarse en sitio seguro y mantener una vida saludable.

Tres mil personas aproximadamente, provenientes de las 28 localidades que integran Huara, podrán acceder al lugar, cuya construcción inició recientemente, tras la actividad con la que se dio el vamos a la iniciativa propuesta por el municipio de Huara a través de la Corporación Proyecto Chile y que cuenta con la colaboración de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi para su ejecución.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Huara, Carlos Silva; la presidenta de la Corporación Proyecto Chile, Claudia Hormazábal y el vicepresidente de Legal, Asuntos Corporativos y Comunidades de Collahuasi, Juan Carlos Palma, contando además con representantes del Club de Deportes Iquique (CDI).

Se trata de un proyecto deportivo de iniciativa municipal presentado por la Corporación Proyecto Chile a la compañía minera, la que aprobó destinar los recursos necesarios para materializarlo, entendiendo que es un anhelo de la comuna, que hasta el momento solo contaba con una cancha de tierra donde desarrollar sus actividades deportivas.

Destacan

Así lo destacó Carlos Silva , al afirmar, “Es una felicidad y anhelo poder cumplir un compromiso que realicé con la comunidad. Contar con un estadio para la comuna es un gran logro, y nos llena de alegría a todos. Debo agradecer a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi por este importante apoyo”. El edil destacó que es la primera vez que una empresa privada hace una donación de esa magnitud en su comuna.

El vicepresidente Legal, Asuntos Corporativos y Comunidades de Collahuasi señaló que “la obra que hoy iniciamos forma parte del compromiso que asumió la compañía de incentivar el deporte y con ello colaborar a promover la vida sana en la región, sumándose a la materialización de otros proyectos deportivos en los que hemos estado presente”.

El ejecutivo recordó que la compañía, en su afán por apoyar la actividad deportiva y la vida saludable ha entregado canchas de pasto sintético en Pozo Almonte, Pica, Huatacondo y complejo deportivo Tadeo Haenke de Iquique, además de las obras complementarias del Estadio Julio Martínez de Alto Hospicio y de las 18 multicanchas reparadas en Iquique.

En tanto Claudia Hormazábal señaló que el proyecto que inicia su etapa de construcción, tiene como objetivo que niños, jóvenes y adultos de Huara puedan desarrollarse de la mejor manera en el ámbito deportivo: “En Proyecto Chile buscamos promover y desarrollar iniciativas que permitan generar un impacto positivo en los distintos escenarios que día a día viven las personas en el país, obteniendo como resultado final un desarrollo integral”.

La presidenta del organismo sin fines de lucro agradeció el apoyo de Collahuasi y de la Ilustre Municipalidad de Huara. Además mencionó que es el primer proyecto que realizan en la región de Tarapacá, y que no descartan continuarrealizando acciones que beneficien a la zona norte de Chile.

En la oportunidad también hablaron el dirigente deportivo de Huara, Edmundo Cáceres, quien recalcó que la cancha ha sido un anhelo de muchas generaciones y el DT de los Dragones Celestes, Jaime Vera, quien destacó el paso que se da en el deporte al contar con un recinto con estándares FIFA en la comuna.

La ceremonia concluyó con la firma de documento con el que se da el vamos a la construcción de la cancha, documento que fue inserto en recipiente y depositado en el lugar como símbolo de la alianza generada para materializar dicho proyecto.

Carasterísticas

La cancha de pasto sintético de Huara tendrá una dimensión de 90×45 metro, lo que permite la realización de partidos de carácter comunal, contando con una superficie de 4.050 metros cuadrados. Cuenta con sistema de iluminación de carácter mixto incorporando postes de 20 metros de altura con luminaria para cubrir la superficie de la cancha de futbol, y postes de 6 metros de altura a base de energía solar para las multicanchas menores de los deportes complementarios y pista de atletismo. Se requirió preparar el terreno y construir el respectivo cierre perimetral del sitio.

Su principal sello será el mantener líneas arquitectónicas nortinas de la comuna de Huara, con influencia de la arquitectura aymara y de la época de las salitreras. (Comunicaciones Collahuasi)

Los comentarios están cerrados.