Edición Cero

Con una liturgia por el fortalecimiento de  cada uno de los componentes e integrantes de la familia de Gendarmería, se desarrolló el oficio religioso... Con acto litúrgico Gendarmería conmemoró su 85 aniversario

gendarmería misaCon una liturgia por el fortalecimiento de  cada uno de los componentes e integrantes de la familia de Gendarmería, se desarrolló el oficio religioso a cargo del Obispo de Iquique, Monseñor, Guillermo Vera Soto, actividad que se cumplió en la Catedral de Iquique, con motivo del 85 aniversario de Gendarmería de Chile.

El acto fue encabezado  por el director regional subrogante, teniente coronel, Juan Zamora. Además, se contó con la asistencia de la Seremi de Justicia subrogante, Ema Moreno, representantes de Carabineros y la PDI, funcionarios de las unidades penitenciarias e invitados especiales.  El obispo resaltó el trabajo de Gendarmería y mostró su alegría por el momento que dedicaron los integrantes de la institución, para elevar una oración al Altísimo en el cumplimiento de un nuevo aniversario de la entidad penitenciaria.

La parte emotiva de la celebración fue el ingreso de funcionarios con un cirio, simbolizando el recuerdo por los funcionarios de cada una de las unidades, dependientes de la dirección regional, que fallecieron en el cumplimiento de su deber o aquellos que estando vigentes en su trabajo, emprendieron con anticipación el camino en busca del encuentro con el Padre Celestial.

La misa de acción de gracias con motivo del 85 aniversario de Gendarmería de Chile, se caracterizó por la sobriedad y solemnidad, donde la plegaria fue  la entrega de sabiduría, constancia y amor por el próximo.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.