Edición Cero

Comunidad de Pozo Almonte participó en charla sobre la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de Estupefacientes y sustancias sicotrópicas, que organizó la Oficina SENDA... Comunidad de Pozo Almonte recibió charla sobre Ley 20.000

senda pozo almonteComunidad de Pozo Almonte participó en charla sobre la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de Estupefacientes y sustancias sicotrópicas, que organizó la Oficina SENDA Previene.

La actividad estuvo a cargo de la abogada de la Fiscalía de Iquique, Elizabeth Canales quien explicó a los participantes, las figuras delictivas que contempla esta ley y las diferencias entre el tráfico, microtráfico y consumo de drogas.

En la oportunidad, participaron vecinos de la comuna, profesionales del Servicio País y del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de Sernam, además funcionarios de la Oficina Comunal de la Juventud y carabineros.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa, explicó que es importante que la comunidad se interiorice acerca de la ley de drogas, “nos interesa informar, educar y comunicar de manera adecuada los alcances legales de esta ley, uno de los objetivos del gobierno d es velar por el bienestar de todos los chilenos y chilenas del país”, enfatizó la autoridad regional.

Los asistentes realizaron sus consultas a la profesional de la fiscalía, las que fueron apoyadas por carabineros, quienes aclararon los cuestionamientos respecto a las sanciones que tiene el consumo, porte y tráfico de drogas.

Los comentarios están cerrados.