Edición Cero

Mujeres empresarias de la región, beneficiarias de Sernam, participaron en una taller de financiamiento dictado por ejecutivos de Corfo, en el cual se abordaron... Beneficiarias del Sernam conocieron instrumentos del Plan de Garantías y el proceso DFL 15

lgcMujeres empresarias de la región, beneficiarias de Sernam, participaron en una taller de financiamiento dictado por ejecutivos de Corfo, en el cual se abordaron instrumentos del Plan de Garantías y el proceso DFL 15 que se inicia el 15 de noviembre próximo.

El director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, explicó a las asistentes los principales lineamientos de la institución, precisando antecedentes de los apoyos financieros que se orientan “a entregar cobertura para respaldar a micro, pequeñas y medianas empresas en la obtención de créditos que financian inversión o capital de trabajo, todo ello con un enfoque de género”.

La autoridad explicó que “las garantías en inversión y capital de trabajo ( FOGAIN) cubren parcialmente a empresas mipymes ante una institución financiera para obtener un crédito de corto o largo plazo, y actúa como respaldo ante un eventual incumplimiento en el pago de los préstamos”.

Hasta el 30 de septiembre, 863 beneficiarios de la Región de Tarapacá accedieron a los programas y líneas de inversión y financiamiento, cuyas operaciones alcanzaron a los 20 mil 50 millones de pesos, distribuidos en 973 operaciones en 28 instituciones financieras.

También hay garantías de comercio exterior ( COBEX ) que apoyan a mipymes relacionadas con el comercio exterior y exportadoras ante una entidad bancaria, respaldando los montos solicitados para las operaciones.

Las postulaciones a estas alternativas están abiertas todos los días del año. Las personas interesadas deben acercarse a las instituciones financieras que participan de estas líneas para conocer o informarse de las condiciones ofrecidas por cada una de ellas ( listado en www.corfo.cl ).

Durante el encuentro se difundieron aspectos del proceso 2016 del DFL 15, herramienta del Gobierno Regional que bonifica el 20 por ciento de la inversión en zonas extremas, proceso  ejecutado por Corfo, y cuyos montos son cancelados por la Tesorería Regional. Las postulaciones se abren a partir del 15 de noviembre, y se cierran el 31 de diciembre, a las 10:00 horas. En la oportunidad, el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, hizo un llamado a interiorizarse sobre esta herramienta que apoya a los pequeños y medianos empresarios en la Región de Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.