Edición Cero

Doce adultos mayores de la comuna de Huara recibieron sus certificaciones por participar en el programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social que ejecuta la... Adultos Mayores de Huara recibieron certificación de Programa Vinculos

IMG_20151127_111903799_HDRDoce adultos mayores de la comuna de Huara recibieron sus certificaciones por participar en el programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social que ejecuta la municipalidad de esa comuna con el apoyo de Senama, en una ceremonia realizada en el salòn de actos de la comuna, donde los participantes agradecieron el apoyo brindado por las autoridades con este programa de apoyo psicosocial y psicolaboral.

La ejecución de Vínculos está a cargo de las municipalidades con recursos transferidos desde el Ministerio de Desarrollo Social y la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En la oportunidad la seremi Mariela Basualto valoró la posibilidad de realizar este programa con adultos mayores de localidades de la Provincia del Tamarugal, en especial Huara. “Hay mayores beneficiados que viven en pueblos muy distantes, pero hemos llegado a ellos y algunos por un factor de distancia no pudieron acompañarnos, pero estamos haciendo un trabajo para ellos, con el apoyo del municipio de huara”, destacó.

Benenficiario

Mario Choque, beneficiario de Vínculos, destacó el apoyo que ha recibido estos meses “es una iniciativa que nos gusta mucho y destacamos a las personas que nos motivan en talleres”, destacó.

Pilar Zagal, coordinadora regional de Senama, destacó que Vínculos en su novena edición dio una cobertura de 208 adultos mayores en las siete comuna de la región.

Zagal valoró el trabajo del municipio de Huara, en especial el desarrollado por la encargada social Katherine Cuevas y el apoyo del alcalde Carlos Silva.

Para la décima versión 2015, el Programa Vínculos tiene contemplado un acompañamiento psicosocial y socio ocupacional de 24 meses, y su cobertura comunal será de 20 adultos mayores.

Los comentarios están cerrados.