Edición Cero

Tres mil quinientas niñas y niños de la comuna de Huara, se verán beneficiadas gracias a la oferta programática de la nueva Oficina de... Abren nuevo programa en oficina de protección de  derechos en comuna de Huara

opd huaraTres mil quinientas niñas y niños de la comuna de Huara, se verán beneficiadas gracias a la oferta programática de la nueva Oficina de Protección de Derechos (OPD) del Servicio Nacional de Menores (Sename) que será ejecutado por el municipio huarino.

La nueva oficina consta de un equipo de profesionales integrado por una dupla sicosocial (sicólogo y trabajador social), un abogado y un educador comunitario. Las nuevas OPD se unirán a las existentes en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, además de las nuevas instalaciones en Pozo Almonte y Pica.

El objetivo de las Oficinas de Protección de Derechos es ofrecer atenciones ambulatorias de carácter local, destinadas a realizar acciones encaminadas a brindar protección integral a los derechos de niños y niñas generando las condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y respeto de los derechos de la infancia.

“Con este acto hoy damos por cumplido otro de los compromisos asumidos por la Presidenta Bachelet, la instalación de estas dos nuevas OPD en las municipalidades de Huara y Pica, nos permitirá ampliar la cobertura territorial, beneficiando en total a más de seis mil niños, niñas, adolescentes y sus familias, solo en la Provincia del Tamarugal”, explicó la directora regional del Sename, Paula Soto.

El alcalde de Huara, Carlos Silva, agradeció el compromiso de Presidenta Bachelet y de la autoridad de Sename, por este programa de subvención por la protección de derechos que financia el 75%, quedando el otro 25% como aporte de la municipalidad de Huara.

 

Los comentarios están cerrados.