Edición Cero

Un fondo por 42 millones de pesos permitió que 75 beneficiarios de Iquique, Alto Hospicio y Huara puedan materializar sus emprendimientos. Estos recursos están... A través de programa «Yo Emprendo Semilla», FOSIS apoya a familias más vulnerables

yes fosisUn fondo por 42 millones de pesos permitió que 75 beneficiarios de Iquique, Alto Hospicio y Huara puedan materializar sus emprendimientos. Estos recursos están orientados a las personas y familias con mayor vulnerabilidad y que requieren de un apoyo concreto para enfrentar su situación.

Es así que a través del programa  Yo Emprendo Semilla del Fosis, Cecilia Rodenas, madre de 5 hijos, dos de ellos con problemas de salud, podrá empezar su emprendimiento de repostería, para lo cual recibió una certificación y  un aporte de 300 mil pesos. Además, tanto esta usuaria como las demás personas que accedieron a este programa, recibieron una capacitación de primer nivel, mediante organismos especializados en educación de adultos y metodologías asociadas a la condición de vulnerabilidad.

El proyecto durará dos meses, período en que los usuarios serán acompañado por una consultora, según especificó la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, quien aseveró que Yo Emprendo Semilla “tiene como objetivo entregar herramientas que contribuyan a las personas a realizar actividades económicas independientes y potenciar a las emprendedoras que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

Los principales beneficiarios son las personas desocupadas para quienes se busca potencien sus capacidades personales.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, expresó que estos programas de emprendimiento son una herramienta efectiva para dejar atrás la pobreza y ayudar a las personas a emprender sin temor.

“Por este sistema entregamos herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos con el desarrollo de actividades económicas independientes, así como se busca potenciar la característica de emprendedoras de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad”, expresó.

“Yo Emprendo Semilla” es un subsistema del programa Seguridad y Oportunidades y en esta oportunidad benefició a 25 personas de Iquique, 35 de Alto Hospicio y 15 de la comuna de Huara.

Los cursos son monitoreados por la consultora Ceap.

Los comentarios están cerrados.