Edición Cero

Como infundadas fue calificada por la municipalidad de Iquique, la información que circula por las redes sociales, aludiendo a un eventual cierre del canil... Desmienten información de redes sociales: Confirman que sigue activo y funcionando el canil municipal

canil

Como infundadas fue calificada por la municipalidad de Iquique, la información que circula por las redes sociales, aludiendo a un eventual cierre del canil municipal; por el contrario, «se mantienen activos sus servicios e, incluso, ha incrementado sus actividades para dar respuesta oportuna a las crecientes necesidades de la comunidad».

El Canil Municipal hasta este mes totaliza más de 2 mil intervenciones quirúrgicas, de esterilización, a mascotas de la ciudad, cifra que constituye un importante avance respecto de campañas desarrolladas en la Administración anterior. Mil cuarenta y tres de ellas se enmarcan en el proyecto aprobado y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y mil ciento cuarenta y siete se concretaron con recursos del Consistorio iquiqueño.

En estos días, este organismo municipal aloja a doscientos ocho perros, de diversas edades, que  reciben tratamientos médicos destinados a restituir su salud y dejarlos aptos para la adopción. Los miércoles de cada semana, se los traslada a plaza Arturo Prat, a la espera de sus potenciales nuevos dueños.

El Gobierno Comunal aboga por la tenencia responsable de mascotas y el personal del Canil, conformado por médicos veterinarios y auxiliares, desarrollan una labor permanente en socorro de especies domésticas en condición de abandono. Asimismo, esta filosofía de vida y de cultura cívica, de respeto por la biomasa, se traspasa regularmente a alumnos de establecimientos municipales, a través de charlas y exposiciones a cargo de profesionales del área municipal o de sus docentes.

Los comentarios están cerrados.