Edición Cero

Los inspectores del programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones región Tarapacá, revisa las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de... Se intensificarán controles a transporte durante fin de semana largo

transporte fiscalizacionLos inspectores del programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones región Tarapacá, revisa las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de buses interurbanos, rurales e internacionales para evitar accidentes de quienes viajarán dentro y fuera de la región este fin de semana largo. 

Ante un nuevo fin de semana largo, los inspectores del programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones llegaron hasta el terminal de buses de Iquique, lugar en el que realizaron minuciosos controles a los buses interurbanos, internacionales y rurales. Los reiterados controles, que comenzaron ayer, pretenden verificar que todos los vehículos presentes en el lugar, cumplan con las condiciones técnicas que exige la normativa actual.

“Para este fin de semana estamos reforzando los operativos de fiscalización del transporte interurbano, internacional y rural en toda la región. Como Gobierno queremos  garantizar el cumplimiento de documentación, de las normas técnicas y de seguridad de los buses y estamos preocupados que las personas viajen con la mayor seguridad posible. Además, nos informamos a las personas, llamándolas al autocuidado y a que sean un fiscalizador más y denuncien cualquier anomalía que detecten durante el viaje”, comentó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales González.

En esta línea, el Seremi informó que desde el pasado jueves comenzaron a reforzarse los controles en terminales y carreteras, especialmente en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, cursando infracciones como asiento en mal estado, no contar con permisos para el servicio que está prestando, entre otros.

De igual forma, el Seremi también realizó un llamado a que los peatones también mantengan una conducta responsable a la hora de trasladarse y así evitar accidentes que puedan ser fatales.

“Al igual que los conductores, las personas que transitan a pie tienen derechos y obligaciones que apuntan a garantizar su propia seguridad e integridad. Los automovilistas están obligados a respetar a los peatones y a considerar su vulnerabilidad, sin olvidar que cuando uno se baja de su auto, inmediatamente se convierte en peatón y debe ser responsable. El año 2012 no hubo fallecidos en la región y queremos seguir sin pérdidas humanas que lamentar”, destacó el Seremi.

Según datos entregados por la CONASET, el año 2012 (año 2013 y 2014 no fue fin de semana largo), en la región hubo 12 siniestros que dejaron un total de 9 lesionados. No se registraron fallecidos en accidentes de tránsito.

Los comentarios están cerrados.