Edición Cero

Como parte del plan anual de mantención e inversiones en la red de distribución, Eliqsa efectuó un operativo en terreno que consideró el reforzamiento del sistema... Refuerzan red eléctrica en sector sur de Iquique

eliqsa reparaComo parte del plan anual de mantención e inversiones en la red de distribución, Eliqsa efectuó un operativo en terreno que consideró el reforzamiento del sistema eléctrico en el sector de avenida Padre Hurtado y Arturo Prat. 

Los trabajos consideraron la instalación de una subestación de 150 Kva de potencia para reforzar la continuidad y calidad del servicio eléctrico. De la misma manera, permitirá enfrentar los futuros requerimientos de demanda eléctrica que existan en el sector.

Andrés Sepúlveda, Subgerente Técnico de Eliqsa, indicó que este trabajo fue desarrollado en un sector identificado por su gran crecimiento inmobiliario y, por lo tanto, “es necesario reforzar la red de distribución eléctrica de media tensión para responder a las exigencias de los clientes actuales y futuros”.

En esta faena trabajaron cerca de veinte personas entre personal técnico y profesional de diferentes áreas de la compañía. Los trabajos se ejecutaron en los plazos programados y finalizaron en forma segura. Durante 2015 Eliqsa invertirá $2.800 millones para sostener el crecimiento y mejora continua de los sistemas eléctricos requeridos por el aumento de la demanda.

El foco de las inversiones está puesto principalmente en la construcción de obras de infraestructura y equipamiento requeridos para abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, mejorar la calidad y continuidad de suministro, reducción de pérdidas, modernización y renovación de las actuales instalaciones, y el cumplimiento de la normativa vigente.

Los comentarios están cerrados.