Edición Cero

La iniciativa tiene por objetivo entregar una solución a 91 familias del sector El Boro Poniente, los que actualmente solo cuentan con pozos sépticos.... Presentan proyecto de alcantarillado a pobladores de El Boro

alcantarillado el boroLa iniciativa tiene por objetivo entregar una solución a 91 familias del sector El Boro Poniente, los que actualmente solo cuentan con pozos sépticos.

En el marco de un diálogo con pobladores de El Boro, la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social junto a profesionales del municipio de Alto Hospicio, presentaron el proyecto de diseño para el alcantarillado en este sector de la comuna.

La iniciativa tiene por objetivo entregar una solución a 91 familias del sector El Boro Poniente, los que actualmente solo cuentan con pozos sépticos.

“Este es un gran desafío el poder apoyar el proyecto y trabajo de profesionales del municipio de la seremi para de esta manera poder ayudar a los vecinos que habitan los pasajes y que carecen de este servicio básico”, destacó la secretaria ministerial Mariela Basualto, quien participó en un diálogo con los pobladores del sector, los que dieron a conocer las difíciles condiciones que presentan a causa de esta situación.

Las condiciones sanitarias actuales del sector son precarias, por cuanto existen pozos negros o fosas sépticas que se encuentran colapsadas debido al prolongado uso y en malas condiciones debido al terremoto de 2014.

El municipio se encuentra postulando para obtener los fondos para la realización del diseño, y una vez licitado el proyecto, finalizará con un presupuesto de construcción.

El sector donde se pretende realizar el proyecto comprende la avenida Jerusalén, calle San Juan y los pasajes Parcela 7, Santiago, Padre Alberto Hurtado, Buenos Vecinos, San Valentín y San Lorenzo.

Juan Césped González, presidente de la junta vecinal El Boro, destacó que se avance en esta iniciativa por parte del municipio y la seremi de Desarrollo Social. “Este proyecto es importante, pues los pozos están colapsados y hay una amenaza para la comunidad. Quiero destacar el apoyo de la seremi para que esta iniciativa pueda materializarse”.

En la oportunidad expusieron sobre esta iniciativa el jefe de proyectos del municipio, Juan Reyes y el profesional Cristian González.

Los comentarios están cerrados.