Edición Cero

Embellecer el entorno del Colegio Chipana de Iquique y crear un punto limpio en torno a la naturaleza es lo que realizaron niñas/os del Programa... Niños y niñas participan en jornada para aprender a cuidar el medioambiente

niños plantaEmbellecer el entorno del Colegio Chipana de Iquique y crear un punto limpio en torno a la naturaleza es lo que realizaron niñas/os del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila de Sernam, en una actividad innovadora para cuidar el medioambiente.

Con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal de Tarapacá, quienes donaron árboles de pimiento, mióporos y flores de distintos tipos, los/as menores se motivaran a ensuciarse y plantarlas en la entrada del establecimiento.

Un total de 45 plantas fueron enterradas en el espacio asignado para la actividad por parte de 17 niños/as del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila de Sernam, en convenio con la Municipalidad de Iquique.

La encargada regional del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila de Sernam, Lila Méndez, señaló que “es una acción muy positiva porque potencia el trabajo en equipo y crea conciencia en ellos/as sobre el cuidado y embellecimiento de sus entornos, además de crear un punto verde”.

Méndez expuso que el ánimo de participar fue algo admirable. “Los niños/as estaban muy felices porque se ensuciaron, ya que todos/as querían excavar, regar las plantas y ser parte de un aporte al colegio”.

Sobre la coordinación de los equipos en el recinto formativo afirmó que “fue muy rápida con una gran recepción de Conaf, lo cual es sumamente destacable. Además de agradecer a la directora del Colegio Chipana, Brenda Farías, por permitir que esta actividad se efectura en un lugar visible para toda la comunidad educativa”.

Esto se suma a los trabajos emprendidos en materiales reciclados como flores, mensajes por los derechos de los niños/as y diarios murales.

Los comentarios están cerrados.