Edición Cero

Crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente tuvo como objetivo el “Taller Ecológico”, en el que participaron niños, niñas y jóvenes de la Población... Niños de Villa Frei promueven prevención con “Taller Ecológico”

villa frei hospicioCrear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente tuvo como objetivo el “Taller Ecológico”, en el que participaron niños, niñas y jóvenes de la Población Villa Frei, en el marco del Programa Preventivo “Actuar en Comunidad” de SENDA y el municipio de Alto Hospicio.

La iniciativa ecológica fue la cuarta actividad del segundo ciclo de talleres del Programa “Actuar en Comunidad”, que consistió en enseñar a los niños y a los jóvenes acerca del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de materiales.

Tras observar un video que muestra como el ser humano ha destruido el planeta, niños, niñas y jóvenes que participaron de la actividad debían intercambiar percepciones sobre el cuidado del medio ambiente y utilizar técnicas manuales, a fin de crear un objeto con materiales reciclados.

El Programa “Actuar en Comunidad” busca fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, jóvenes y familias con alta vulneración social, “estamos, desarrollando acciones concretas con los habitantes del sector, enfatizando la acción colaborativa para la apropiación de espacios públicos y orientación colectiva hacia el bienestar de toda la comunidad.”, enfatizó el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa.

Agregó que a través de este taller los niños ocupan su tiempo de ocio  desarrollando su creatividad, su capacidad de trabajo en equipo, perseverancia, tolerancia a la frustración y además logran instruirse e internalizar la importancia del cuidado de nuestro planeta tierra.

La actividad estuvo a cargo del equipo «Actuar en comunidad”, que lo componen: el coordinador, Andrés Cristi; la trabajadora social, Camila Albornoz; la psicóloga, Cindy Gallardo y la animadora sociocultural, Carolina Lavín.

Los comentarios están cerrados.