Edición Cero

Buscar que empresas y representantes de instituciones se comprometan con personas con discapacidad, fue el objetivo de la presentación del Sello Chile Inclusivo 2015... Lanzan Sello Chile Inclusivo 2015 en Tarapacá

senadis inclusivoBuscar que empresas y representantes de instituciones se comprometan con personas con discapacidad, fue el objetivo de la presentación del Sello Chile Inclusivo 2015 a empresarios y representantes de organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

 La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto  y el director regional de Senadis, Freddy Alonso , destacaron que  es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión, en el ámbito laboral, accesibilidad del entorno físico y de sitios web para personas en situación de discapacidad.

Mariela Basualto destacó que “este es un importante paso en lograr una igualdad y no hacer diferencias con personas con discapacidad para acceder a edificios, oficinas u otros lugares de accesos para todos, así como sitios web que entregan herramientas a las personas”.  La autoridad valoró el ejemplo del Museo Corbeta Esmeralda por habilitar accesos para personas con discapacidad física, avanzando en la inclusión.

Las organizaciones postulantes al Sello Inclusivo deben realizar un proceso de autodiagnóstico, postulando en www.sellochileinclusivo.cl El período de postulación finaliza el 11 de diciembre de 2015.

El director regional de Senadis, Freddy Alonso, argumentó que “Chile va caminando hacia la inclusión, es por eso que hacemos un llamado a todas las empresas e instituciones públicas a postular a este reconocimiento que entrega el estado.  Debemos  terminar con las barreras que impiden la plena inclusión social de las personas con discapacidad.”

El Sello Inclusivo  reconocerá a la Mediana y Gran Empresa; instituciones públicas y organizaciones sociales; micro y pequeña empresa;  espacios Públicos Accesibles.

Este año se incluirá la categoría Oro, que se obtiene al momento que una institución presenta su certificación de la Norma Chilena 3267 (2012), denominada Sistema de Gestión de Inclusión de Personas con Discapacidad. Sin embargo, la premiación de esta categoría se realizará el próximo año, puesto que es un proceso que conlleva más tiempo.

Las organizaciones que postulen por la categoría Oro, deberán emitir sus consultas al correo electrónico sellochileinclusivo@senadis.cl

La actividad de presentación culminó con la actividad “Ponte en mi Lugar”, donde las autoridades, junto a  representantes del sector empresarial y organizaciones, participaron de la experiencia, a través del uso de bastón guía, antifaz y lentes que restringen la visión, ponerse en el lugar de una persona en situación de discapacidad, para conocer los beneficios de la accesibilidad en los espacios físicos y entornos.

La iniciativa es promovida por el académico de la Universidad Arturo Prat, Víctor Schiappa, quien tiene discapacidad visual.

Los comentarios están cerrados.