Edición Cero

Un total de 22 millones de pesos fueron distribuidos en 14 organizaciones sociales de la Región de Tarapacá para realizar proyectos a favor de los... Jóvenes recibieron aportes para el desarrollo de proyectos en la Región de Tarapacá

injuv 22 millonesUn total de 22 millones de pesos fueron distribuidos en 14 organizaciones sociales de la Región de Tarapacá para realizar proyectos a favor de los jóvenes. La iniciativa corresponde al programa de fondo concursable INJUV Participa, el cual es promovido por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y que este año repartió un total de $680 millones en todo el país.

La ceremonia de entrega de cheques la encabezó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Mariela Basualto Ávalos, quien manifestó el valor de la inclusión social e innovación de los proyectos que fueron premiados. “Es importante fortalecer las organizaciones juveniles. Este año se triplicaron los fondos y los proyectos juveniles abarcan el mundo de la discapacidad, identidad de los pueblos indígenas, focalizados en los jóvenes trabajadores, todo esto es parte del trabajo de inclusión social del Gobierno. Sabemos que la democracia se fortalece con participación y por eso representa un desafío, donde esperamos que los jóvenes sean protagonistas del país”, dijo.

Asimismo, Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá comentó que “el interés de los jóvenes claramente apunta hacia temas de política pública, a través del desarrollo de proyectos en relación con la inclusión social de personas con discapacidad, con proyectos ligados a brindar acceso a la música orquestal o la práctica de deportes de elite por parte de los jóvenes con mayor vulnerabilidad. Así mismo el interés de los jóvenes trabajadores en su bienestar habla de un país que avanza en materia de ejercicios de derechos”.

La actividad que se realizó en el salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás, contó con la asistencia de las 14 organizaciones ganadoras que destacaron su agradecimiento por el apoyo a sus iniciativas. Diana Rojas, representante del Club Deportivo del Hospital de Iquique, agradeció “a INJUV Tarapacá, ya que como jóvenes trabajadores que implementamos este proyecto de talleres de reflexología, estamos siendo favorecidos en nuestra calidad de vida laboral, así también, aportamos al bienestar de nuestros compañeros de trabajo y de la comunidad a la que atendemos. Agradecemos estos fondos del Gobierno porque es difícil trabajar en el sector público”.

Las organizaciones ganadoras de este año en la Región recibieron en total $22 millones y fueron Centro Social y Cultural, Centro de Desarrollo Integral para la Mujer, Casa Nana Nagle; Asociación indígena Sayra Waylla; Club Deportivo Social y Cultural Hospital Iquique; Junta de Vecinos N° 13 Poblado Andino; Asociación Indígena Aymara Nayra Inti; Tobas Guardianes del Amazonas; Agrupación de Teñidos y Textiles de Pica; Asociación Indígena Aymara de productores Juiri Marka; Club Deportivo Escolar Colegio Nirvana; Club de Deportes Náuticos de Iquique; Centro Social, Cultural y Circense Circo Tierra de Campeones; Organización Social y Cultural APANDIA; Agrupación de Guías y Scouts Guantaca y Centro Social y Cultural Caminos.

Los comentarios están cerrados.