Edición Cero

Iniciativa se enmarca en proyecto de Conservación de Vías Dañadas Post Sismo «Esto es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y se... Invierten más de 560 millones en mejoramiento a calles de sector Gómez Carreño

calles gomez caRREÑOIniciativa se enmarca en proyecto de Conservación de Vías Dañadas Post Sismo

«Esto es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y se nota que hay una preocupación de las autoridades y de los funcionarios  para que todo salga bien, ya que estamos trabajando codo  a codo para llegar al objetivo final que es recuperar los espacios públicos, darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y mejorar nuestro entorno”, así lo expresó Sergio Vera, presidente de la Junta de Vecinos Gómez Carreño al referirse al obras de pavimentación que se están desarrollando en su sector, a través del proyecto de Conservación de Vías Dañadas Post Sismo 1 y 2 de abril.

Durante una visita inspectiva, el Seremi de Minvu Ricardo Carvajal fiscalizó los avances de las obras que se están realizando en tres puntos de este tradicional sector de Iquique y cuya inversión total supera los 560 millones de pesos.

“Los trabajos  que estamos realizando en este sector, vienen a fortalecer  lo desarrollado por el Programa Quiero mi Barrio, principalmente en lo que se refiere al mejoramiento del entorno. Luego de conversar con los propios vecinos, conocimos sus necesidades y buscamos las herramientas para apoyarlos  en las diversas problemáticas que tienen como sector, siendo una de ellas la pavimentación de estas calles”, sostuvo la autoridad de Minvu.

“La conservación de las vías dañadas por los sismos ha sido una de las líneas de financiamiento dispuestas por el Minvu para abordar diferentes puntos de la ciudad, siendo uno de ellos la población Gómez  Carreño, lo que sin duda permitirá seguir sumando nuevas acciones para continuar cambiando la cara de este sector”, puntualizó  Ricardo Carvajal.

Las calles intervenidas corresponden a Bertie Humberstone; P. Natales- Ignacio carrera Pinto y Ejército de Chile.

Cabe destacar que  en “Gómez Carreño” es uno siete barrios seleccionados para el periodo 2014-2018 por el Programa Quiero Mi Barrio, el cual además actualmente se  encuentra con proyectos (prontos a iniciar) para intervenir los deterioros en fachadas, iniciativa que se suma al fortalecimiento del trabajo participativo en la recuperación del entorno y espacios públicos.

Los comentarios están cerrados.