Edición Cero

La Intendente de Tarapacá, Claudia Rojas, reconoció una baja en el presupuesto inicial para el 2016, comparado con el periodo anterior, de alrededor de... Intendenta Claudia Rojas reconoce baja sustancial en presupuesto inicial para el 2016

claudia rojasLa Intendente de Tarapacá, Claudia Rojas, reconoció una baja en el presupuesto inicial para el 2016, comparado con el periodo anterior, de alrededor de 3.900 millones de pesos, pero dijo que los recursos son «totalmente recuperables», según se pronunció sobre el tema, mediante un comunicado de prensa.

Dijo que la  cifra superior a los 34 mil millones de pesos es lo que la Dirección de Presupuestos (DIPRES) registra como Inversión 2016 para la Región de Tarapacá, recursos que aún deben ser aprobados por el Congreso para convertirse en Ley, aclarando que lo que se conoce ahora  “sólo se trata del marco inicial, la región puede – y lo haremos -, gastar todos los recursos que se requieran para ejecutar los proyectos emblemáticos e importantes”.

Añadió que  “al comenzar este año, varios de los ítems de los ingresos regionales eran mayores a los del año que viene pero son recursos totalmente recuperables y capaces de conseguir. Es nuestra tarea como Gobierno Regional, lograr que el presupuesto aumente a través de proyectos nuevos y que trabajaremos por alcanzar un gasto efectivo de los recursos”.

Además, reiteró su llamado a los parlamentarios a defender el presupuesto para Tarapacá, “porque esta es una defensa que debemos hacer entre todos. Mi compromiso es que durante el primer semestre del 2016, se verá reflejada la forma de trabajo que hemos establecido con el equipo de profesionales del Gobierno Regional y de las unidades técnicas que son parte de la ejecución de los recursos regionales”.

Por último, enfatizó en el planteamiento de que “no habrá descarte de proyectos ni dejaremos de avanzar en las iniciativas emblemáticas de la región. Hay recursos que ya fueron comprometidos y eso seguirá en pie, la comunidad debe estar tranquila que el escenario económico que vive el país y nuestros países vecinos, no afectará en nada la concreción de nuestro programa de gobierno”.

Los comentarios están cerrados.