Edición Cero

Una inspección para evaluar el grado de avance en los trabajos de reparación de los espacios comunes del Condominio Social “Alelíes II”, realizó el Seremi de Vivienda y... Inspeccionan avances de obras de reparación post terremoto para evaluación técnica

inspeccionUna inspección para evaluar el grado de avance en los trabajos de reparación de los espacios comunes del Condominio Social “Alelíes II”, realizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal González, junto a profesionales de Serviu y de la constructora a cargo de las obras y ejecutivos de la Entidad Patrocinante Crear y la Administradora Provisional de co-propiedad, Jeanette San Martín.

En la oportunidad se realizó un recorrido por diferentes puntos de los 17 edificios que conforman  esta conjunto habitacional, ubicado en Avda, Héroes de la Concepción, para verificar en terreno los estados de avance y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa con los vecinos del sector por los trabajos realizados.

Entre los departamentos visitados, fue el correspondiente al propietario Oscar Toledo, quien reconoció que la empresa se encontraba cumpliendo los compromisos adquiridos, tras diversas molestias presentadas al inicio de las obras en la parte exterior de su inmueble y la intervención realizada en el área del baño, manifestando su conformidad con las reparaciones realizadas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal indicó que “hemos estado en constante comunicación con los vecinos y dirigentes con el objetivo de ir evaluando los avances de las obras de reparación, además de fiscalizar el cumplimiento de los compromisos de la EP para ir subsanando las diferentes situaciones que los propios propietarios nos han informado y de esta manera ir garantizando la calidad de los trabajos que se están realizando”.

Las obras que se realizan en condominio social benefician a 340 familias, y corresponden a llamado extraordinario del programa de Protección al Patrimonio Familiar para Reparación de Bienes Comunes en Condominios Sociales, afectados por los terremotos del añao pasado. La inversión para estas obras en los Alelíes II alcanza las 136.000 Unidades de Fomento

El proyecto aprobado por el Minvu considera la reparación de veredas, cambio cubierta, pintura y tratamiento de fachadas, además de la reparación zona húmeda, cañerías, y muros exteriores, entre otros.

Cabe destacar además que en condominio social Los Alelíes II, también se han adjudicado 27 subsidios individuales, lo que equivale a 2.160 UF en total, a través del programa de Protección al Patrimonio Familiar, lo que ha permitido realizar intervenciones al interior de los departamentos, tales como cambio de cerámica, pintura de cielo y murallas, entre otras reparaciones.

 

Los comentarios están cerrados.