Edición Cero

La iniciativa de un grupo de funcionarios de la Gobernación de Iquique y del Departamento de Migración y Extranjería, permitió habilitar una sala de... Habilitan espacio para el deporte y la recreación en departamento de extranjería

gym extranjeríaLa iniciativa de un grupo de funcionarios de la Gobernación de Iquique y del Departamento de Migración y Extranjería, permitió habilitar una sala de entrenamiento físico y maquinarias.

Este “gimnasio” se encuentra habilitado en el departamento de Extranjería, ubicado en calle Obispo Labbé con Serrano, y fue materializado con apoyo de la Caja de Compensación Los Andes para la ejercitación de los funcionarios después de la jornada laboral.

La sala fue inaugurada con la presencia de la directora nacional del programa Elige Vivir Sano, Patricia Boj, quien valoró que “los funcionarios tengan un espacio para la recreación y la vida sana en su lugar donde se desempeñan, lo que es una forma de reforzar las relaciones laborales”.

El gobernador Gonzalo Prieto resaltó el interés y fomento de la actividad física y recreativa de los funcionarios de la repartición, lo cual consideró importante para aliviar el estrés y a la vez potenciar las actividades recreativas y potenciar el clima laboral.

En la actividad participaron la seremi de Salud, Patricia Ramírez y la secretaria ministerial de Desarrollo Social, Mariela Basualto, quienes destacaron esta iniciativa que se extenderá a otros funcionarios de la Intendencia de Tarapacá después de la jornada laboral.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto valoró el compromiso de los funcionarios para organizarse y “tener un espacio de vida saludable después de sus actividades, las que son muy demandantes todos los días”.

En la oportunidad los funcionarios realizaron una demostración de artes marciales, en especial de defensa personal.

El encargado de control de la Gobernación de Iquique, Patricio Santander, destacó el apoyo de la autoridad para  materializar este espacio de ejercitación e invitó a los funcionarios públicos a usar la implementación deportiva y de máquinas.

Patricia Ramírez, seremi de Salud, destacó que “promover hábitos de vida saludable en los funcionarios públicos es muy importante para cada institución y felicitamos a la Gobernación de Iquique por preocuparse por este tema y dar cabida a esta idea que sin dudas mejorará la calidad de vida de los funcionarios y funcionarias que den buen uso a este equipamiento”.

Los comentarios están cerrados.