Edición Cero

Argentina, Colombia, México, Bolivia, Perú, China, Ecuador y Cuba, además de Chile, participaron de la quinta versión de la Muestra Gastronómica Internacional que se... Feria Gastronómica Internacional en Pozo Almonte, congregó a 8 países y más de 2 mil visitantes

feria gastronómicaArgentina, Colombia, México, Bolivia, Perú, China, Ecuador y Cuba, además de Chile, participaron de la quinta versión de la Muestra Gastronómica Internacional que se realizará en Pozo Almonte, con el fin de exhibir las bondades culinarias  y reunir a quienes han llegado a esta comuna.

Asistieron más de dos mil personas, quienes disfrutaron de los platillos preparados por las colectividades, además estar presentes en la elección de los mejores platillos, la reina del evento y presenciar el espectáculo realizado por el conjunto Kuri Marka, que presentó danzas típicas de Ecuador, Bolivia y Argentina.

En el ámbito de la cocina, el primer lugar recayó para Chile, con un cordero al jugo; mientras que el segundo puesto se lo llevó el Perú, con el ceviche tres sabores; y el tercer puesto fue para Colombia y su arepa con todo.

La ganadora como reina de esta quinta versión de la Muestra Gastronómica Internacional fue la representante de Paraguay, Estela Vargas. En tanto, el mejor traje típico se lo  adjudicó la representante de Bolivia, Johanna Gutiérrez y como Miss Simpatía salió electa la chilena Uberlinda Vera.

“Nos hemos impuesto la meta de que esta actividad vaya creciendo año a año pues con ella, no sólo ganamos los extranjeros sino toda la comunidad. Queremos ser una contribución a la diversidad cultural de Pozo Almonte y convertirnos en un atractivo turístico para la comuna”, expresó Geovanny Pereira, presidente de la Confraternidad de Residentes Extranjeros en Pozo Almonte “Padre Alberto Hurtado”.

En tanto José Fernando Muñoz, alcalde de Pozo Almonte, destacó que esta actividad suma adherentes cada años, puesto que se da a conocer un aspecto un poco desconocido en la realidad comunal. «Pocos saben que tenemos gran cantidad de extranjeros en la localidad. Hasta chinos viven aquí y es bueno que las personas puedan conocer más de estas culturas, que nos enriquecen, especialmente en lo culinario”.

Los ganadores de esta muestra gastronómica obtuvieron premios por 300, 200 y 100 mil pesos y tendrán además la posibilidad de participar en la próxima Feria Cultural que organizará el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, que reunirá a los mejores exponentes de diversas expresiones culturales y artísticas de toda la región.

Los comentarios están cerrados.