Edición Cero

Básquetbol, handball y tenis de mesa son algunas de las disciplinas que se potenciarán, debido a la postulación de proyectos al Fondo Nacional para el... Entregan recursos para potenciar deporte en Pozo Almonte

cicletada pozoBásquetbol, handball y tenis de mesa son algunas de las disciplinas que se potenciarán, debido a la postulación de proyectos al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte, postulados por la municipalidad de Pozo Almonte, quien se adjudicó más de $ 10 millones para el fomento de la vida sana.

El monto obtenido será para la realización de una cicletada por las ex oficinas salitreras de Pozo Almonte, a realizarse el próximo mes, a lo que se suman diversos talleres de handball, básquetbol y tenis de mesa, entre otras acciones.

“Estamos muy contentos por la llegada de estos recursos y nuestra idea es seguir postulando a más proyectos y fondos que ayuden a potenciar las habilidades de todos los habitantes de nuestra comuna, pues uno de nuestros fines es que todos realicen algún deporte o mantengan una vida sana”, expresó la primera autoridad comuna, José Fernando Muñoz.

Mientras que el seremi de Deportes, Johan Vieira –quien viajó al Tamarugal a entregar de manera personal los fondos- manifestó que “nos hemos reunido con el alcalde para entregar estos recursos e invitarlo a integrar la Mesa Regional de Infraestructura Deportiva, donde Pozo Almonte cuenta con un gran proyecto para construir una cancha de fútbol, por lo que esperamos seguir trabajando en conjunto”.

En tanto, Cristian Marabolí, encargado de la Oficina Municipal de Deportes, dijo que “Esperamos que la cicletada preparada para noviembre resulte lo mejor posible y cuente con una gran participación de la comunidad, pues la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, está muy interesada en venir a Pozo Almonte y ser parte de esta ella, dada la relevancia histórica y patrimonial de nuestras ex oficinas salitreras”.

Otro de los temas que se tocaron en este encuentro fue la posibilidad de ejecutar en la comuna el programa “Calles Abiertas”, consistente en habilitar espacios públicos para que la comunidad acceda libremente y realice actividades físicas y recreativas. Este evento tendría como fecha tentativa, la segunda semana de diciembre.

Los comentarios están cerrados.