Edición Cero

Estudiantes de Alto Hospicio participaron activamente en el seminario, a través del cual conocieron testimonios acerca de la felicidad y la realización personal mediante... En Diálogo Social sobre felicidad y la realización personal mediante el trabajo participaron estudiantes de Hospicio

jóvenes AHEstudiantes de Alto Hospicio participaron activamente en el seminario, a través del cual conocieron testimonios acerca de la felicidad y la realización personal mediante el trabajo. La iniciativa de la Mesa Público  Privada de Empleabilidad Juvenil liderada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se realiza por segundo año consecutivo en la Región.

Las presentaciones la hicieron Wenceslao Unanue, Director del instituto de Bienestar de la Universidad Adolfo Ibáñez; Carolina García, gerente de Felizmente Sustentable y Cristóbal Guldman, piloto de moto de Rally Dakar. Los panelistas interactuaron con los jóvenes  y mostraron que el camino hacia la felicidad es un proceso permanente que se nutre de los valores, de tener metas y objetivos de vida, estrechamente vinculados con las relaciones con las personas y la pasión en el hacer.

Jaime Hip, seremi del Trabajo y Previsión Social expresó que “estamos agradecidos de la asistencia de los jóvenes, es una satisfacción realizar una segunda versión de este seminario, ha sido un desafío hacerlo en Alto Hospicio, es importante que podamos trasladarnos para hacer actividades en esta comuna. Esperamos poder seguir realizando estas actividades y por cierto, agradecer a los expositores que vienen gratuitamente a entregarnos su experiencia”.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá manifestó que “para nosotros es súper importante realizar este seminario con un tema como la felicidad, quienes exponen y han sido parte de esto están aportando con un grano de arena para que nosotros podamos vivir mejor. Este Gobierno quiere grandes reformas que buscan mejorar nuestra calidad de vida y lo que esperamos es tener un Chile más feliz y que  los jóvenes puedan tener espacios de mayor bienestar, queremos darle un sentido y significado porque  necesitamos   jóvenes comprometidos con el futuro y las reformas que Chile necesita”.

En tanto, Eleusa Luna, estudiante del Colegio Marista Hermano Fernando, manifestó que “participar en este seminario fue interesante y didáctico. Hubo bastante interacción entre nosotros y los expositores. El tema de la felicidad es importante para nosotros para enfocar nuestras vidas hacia algo que de verdad nos guste, para ser felices por mucho tiempo, saber que podemos encajar la felicidad como algo que tenemos que vivir siempre y no como una meta”.

Wenceslao Unanue,  quien además es Director del Instituto del Bienestar y asesor de múltiples organizaciones tanto en Chile como en el extranjero comentó que  “la exposición apunta a que los niños puedan ver formas de ser más felices, pero a la vez, quise entregarles algunas claves para que pudiesen darse cuenta que cuando son más felices funcionan mejor en la vida.  Es por eso que la felicidad se le llama la ciencia del óptimo funcionamiento humano y ellos, precisamente, están en el momento clave para decidir qué hacer el resto de sus vidas”.

 

Los comentarios están cerrados.