Edición Cero

theclinic/ Chile se llevó el octavo triunfo ante Brasil por dos goles a cero en el Estadio Nacional gracias a un gol de Eduardo Vargas,... Después de 15 años, Chile bate al pentacampeón y parte con el pie derecho el camino a Rusia 2018

theclinic/ Chile se llevó el octavo triunfo ante Brasil por dos goles a cero en el Estadio Nacional gracias a un gol de Eduardo Vargas, el goleador de la Copa América, y a otro de Alexis Sánchez.

En un segundo tiempo dominado por Chile y un Brasil sofocado por la presión nacional, la Roja logró una histórica victoria frente a los brasileños, luego de 15 años de empates y derrotas.

Una de las claves del partido fue el ingreso de Matías Fernández por Jorge Valdivia. El Matigol dio mayor proyección y agresividad al juego de Chile que encontró su premio con el gol de Vargas en el segundo tiempo.

Pero sin duda, la figura del partido fue Alexis Sánchez, que estuvo preciso durante todo el match y descolló en el segundo tiempo participando en todas las jugadas de peligro de Chile y anotando el segundo tanto cuando ya expiraba el partido.

Pero no todo fue color de rosa para Chile, que lo pasó malito en el primer tiempo. En la primera facción, Brasil logró controlar la pelota en gran parte de su duración, Chile se fue con un empate a cero a los camarines.

Durante buena parte del primer tiempo, Brasil tuvo la pelota aunque sin grandes riesgos para los nacionales, que reaccionaron bien en defensa, pero bajando el ritmo del partido sin dejar a Chile hacer su juego.

Además hubo problemas puntuales en defensa como un pase fallido de Gonzalo Jara hacia Medel que terminó solucionando el Pitbull con urgencia.

La ocasión de mayor peligro del primer lapso estuvo en pies de Alexis Sánchez con un sorprendente e inesperado tiro de fuera del área que dio en el palo del portero Jefferson.

A los 35 minutos, salió David Luiz por una complicación física y a eso de los 38, entró Mark González en reemplazo del Francisco Silva, en un cambio táctico.

En los últimos minutos de la primera parte Chile tuvo un envión anímico logrando quebrar el bajo tempo que impuso Brasil en el partido y adelantando lo que sucedería en el segundo tiempo.

El segundo tiempo arrancó con el mismo voltaje que el primero y a los 55 minutos Mauricio Isla estrelló un zapatazo al palo desde la banda derecha.

Brasil perdió fuelle con el paso de los minutos pero a Chile le faltó pegada en ataque, con un Eduardo Vargas poco activo hasta que en el minuto 72 marcó el primer gol chileno.

Matías Fernández sirvió una falta desde la banda derecha y Vargas se adelantó a la zaga brasileña para conectar un disparo que Jefferson rozó pero no pudo rechazar.

Brasil se vio obligado a dar un paso al frente y Dunga metió en la cancha a Ricardo Oliveira en busca de su olfato goleador. A un minuto del final del tiempo reglamentario, Alexis lideró una jugada individual que él mismo culminó tras una combinación con Arturo Vidal.

Fuente : Aquí

Los comentarios están cerrados.