Edición Cero

En el complejo deportivo de la Afi se dio inicio a la tercera versión de la Copa Collahuasi, campeonato de fútbol que reúne a jugadores... Copa Collahuasi 2015 dio el punta pie inicial

copa collahuasiEn el complejo deportivo de la Afi se dio inicio a la tercera versión de la Copa Collahuasi, campeonato de fútbol que reúne a jugadores representantes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara y Pozo Almonte.

Son 37 los equipos, que reúnen a 925 deportistas, los que protagonizarán esta competencia que ha logrado transformarse en una tradición, incorporando en esta versión a equipos de Chanavayita y de Huara.

En cerca de tres meses los participantes disputarán para quedarse con la Copa Collahuasi 2015, para lo cual deberán primero enfrentar a sus competencias locales, luego provinciales, para terminar con una final regional.

Así lo destacó el representante de la gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Mauricio Acuña, durante la ceremonia de inauguración, en la que destacó la colaboración de los deportistas, por dedicar su tiempo libre a participar en la competencia, en la que además de incentiva la vida sana y las actividades recreativas.

A la jornada inaugural también asistió el alcalde de Pica, Miguel Nuñez y el presidente de la Asociación de Fútbol de Iquique, Exequiel Lozano. La ceremonia contempló la participación del equipo de cheerleaders Shark.

CARACTERISTICAS

El campeonato no sólo involucra competencia sino también actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida a través de charlas sobre seguridad, vida saludable y cuidado de medio ambiente, contando para ello con la colaboración de nutricionistas, ingeniero ambiental y prevencionistas de riesgos.

Se trata de la tercera versión del campeonato y que tiene por finalidad fomentar el mejoramiento de calidad de vida y que nace como propuesta en la mesa de trabajo que la compañía mantiene con la comunidad de Pica. La competencia comienza con partidos en cada comuna. En Iquique los partidos serán los mates y miércoles desde las 21.30 hrs; en Alto Hospicio jueves y viernes desde las 21 hrs; La Tirana los sábado desde las 11 hrs y en Pica viernes desde las 20 hrs y sábado desde las 9 hrs.

Primero se seleccionará a los ganadores de cada comuna, para luego obtener al triunfador de la provincia del Tamarugal en competencia de Pica y Pozo Almonte y en la provincia de Iquique entre equipos de Iquique y Alto Hospicio, los ganadores de ambas provincias competirán en un partido final donde se definirá al ganador regional.

A todo jugador se le entregará en cada partido una colación saludable y se destacará no sólo a los tres primeros equipos sino también al goleador del torneo, al arquero menos batido y al equipo fair play. El equipo ganador se llevará “La Orenoja de Tarapacá” como se le denomina a la copa que se adjudica el triunfador, que en el 2014 correspondió al equipo de Pica, San Isidro.

Los comentarios están cerrados.