Edición Cero

Rodrigo Cancino S/ Ingeniería en Informática  IP-CFT U. Santo Tomás,  Iquique Las tarjetas con banda magnética en la actualidad, han sido parte de un negocio altamente lucrativo... Chip en tarjetas de crédito y débito

rcancinoRodrigo Cancino S/ Ingeniería en Informática  IP-CFT U. Santo Tomás,  Iquique

Las tarjetas con banda magnética en la actualidad, han sido parte de un negocio altamente lucrativo para ciertos delincuentes especialistas en el manejo del dato Lógico. (Clonación). La incorporación de un chip a nuestras tarjetas de crédito nos ha posibilitado una solución de ESTÁNDAR MUNDIAL, para los pagos con nuestras instituciones bancarias.

El objetivo principal de esta tecnología es la seguridad e integridad de la información, con especificaciones tan claras como la interoperabilidad mundial y compatibilidad de estas mismas y cualquier otro tipo de dispositivos de aceptación.

El fraude de las tarjetas de crédito y débito con banda magnética es un problema conocido en todo el mundo, y por cierto nuestra sociedad no está ajena a esta situación. Estas tarjetas están siendo reemplazadas por la Tecnología CHIP, que tiene como objetivo, garantizar la reducción de los costos crecientes de los fraudes.

Las tarjetas con CHIP, también pueden ejecutar varias aplicaciones y ofrecer garantía de pago a sus clientes. (Pago Seguro)

Este estándar es conocido actualmente como EMV, que fue diseñado originalmente por las compañías encargadas de las redes de pagos.

El mundo se desarrolla en una constante evolución, que por cierto afecta a los sistemas financieros. Este mismo es un  factor importante para las entidades que lo conforman.

Las transacciones con la tarjeta inteligente son muy sencillas. En lugar de deslizar la banda magnética en un POS (Poni of sale) o terminal de punto de venta, el usuario deberá introducir la tarjeta en la ranura inferior destinada en el referido dispositivo para la lectura del chip.

Nuestro mayor beneficio es la seguridad del pago electrónico, este es un pilar fundamental para un medio de pago.

Las diferencia con las tarjetas de banda magnética, el CHIP que se utiliza funciona bajo otros principios operativos. Así por ejemplo cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento y seguridad, al encriptar los datos contenidos en él. Además, no permite que esta información pueda ser trasladada a otro chip de similares características. Con ello, se evita el riesgo de que sean clonadas.

Sin embargo, debemos tomar en consideración las mismas recomendaciones y medidas para tarjetas con banda magnética como: no exponer su clave frente a otras personas, no proporcionar información alguna a terceros sobre los vencimientos de la tarjeta, etc.

Los comentarios están cerrados.