Edición Cero

Las comunas de la región de Tarapacá estuvieron presentes en la primera fecha del torneo interregional de futbolito “Súper Copa 40° Aniversario Zofri” realizado... Alto Hospicio resultó campeón de Tarapacá en Copa 40 Años de Zofri

copa zofriLas comunas de la región de Tarapacá estuvieron presentes en la primera fecha del torneo interregional de futbolito “Súper Copa 40° Aniversario Zofri” realizado el pasado 10 de octubre en el complejo Apoquindo y que es organizado por la Administración de Zona Franca.

El monarca de esta fecha fue Alto Hospicio, equipo que se adjudicó el cetro luego de doblegar en la final al buen potente de Camiña por 9-2. Los hospicianos no la tuvieron fácil puesto que en las semifinales debieron batallar bastante para imponer sus términos ante la ordenada y fuerte escuadra representativa de la comuna de Huara por un engañoso escórer de 5-2.

Mientras, los defensores del municipio de Camiña dejaron todo en la cancha para, en un emotivo encuentro, alcanzar la victoria con un emotivo 9-7 sobre sus pares del oasis de Pica.

El alcalde de Camiña Sixto García, quien además es presidente de la Asociación de Municipios Rurales de las regiones XV y I, manifestó su entusiasmo por el desarrollo de iniciativas de esta naturaleza “porque es una muestra del acercamiento que impulsa Zofri y que sin duda contribuye a estrechar nuestros lazos. Queda claro que esta actitud va más allá que la entrega del 15% que año a año nos hacen llegar y eso es lo relevante”.

Jaime Soto, Gerente de Planificacion y Desarrollo de Zofri S.A., destacó lo importante que es reunir a los municpios en una actividad deportiva. “Es una muestra de cómo nos estamos vinculando con nuestras comunas y estamos muy agradecidos por poder acompañarnos”.

El campeón Alto Hospicio debe esperar al vencedor de la región de Arica-Parinacota, el que se dilucidará el próximo sábado 24 de octubre cuando las cuatro comunas que integran dicha la XV región disputen sus encuentros. Así, la gran final interregional será en Arica el sábado 7 de noviembre, momento en que conoceremos al triunfador de la Súper Copa Zofri 40 años.

Los comentarios están cerrados.