Edición Cero

Una querella criminal contra la Empresa Portuaria de Iquique, EPI y contra quienes resulten responsables por los presuntos delitos de fraude, cohecho y falsificación... Abogados del diutado Gutiérrez presentan queralla contra la EPI y piden que se rehaga la licitación

enzo morales okUna querella criminal contra la Empresa Portuaria de Iquique, EPI y contra quienes resulten responsables por los presuntos delitos de fraude, cohecho y falsificación de instrumento público, en relación a la propuesta pública que se llamó para reparar el puerto, que sufrió daños considerables tras los terremotos del año pasado.

La acción judicial la asumió el equipo jurídico del diputado Hugo Gutiérrez, los abogados Matías Ramírez y Enzo Morales. La querella criminal  se basa en el hecho  que  “la licitación pública llevada a cabo por la EPI está claramente guiada para que la ganará la empresa COPISA Chile, la que no existía legalmente en el país al Crónica momento de su adjudicación el pasado 2 de octubre”, según el diputado Gutiérrez.

Esta propuesta tenía un valor superior en más de 10 millones de dólares en comparación con las otras tres empresas participantes, entre las cuales de encuentra la constructora BELFI, que hizo una denuncia  ante la Contraloría.

Los abogados de la oficina parlamentaria piden que se rehaga la licitación pública en forma transparente. Entre las diigencias piden que  sean citados todos los integrantes del directorio de la EPI y los componentes de la comisión que adjudico la licitación pública.

Querella EPI

Los comentarios están cerrados.