Edición Cero

“Evite ser Víctima” es el nombre de la campaña preventiva contra la delincuencia que Zofri S.A, con el apoyo de la Brigada Investigadora de Delitos... Zofri y PDI realizan campaña preventiva contra delincuencia

zofri pdi“Evite ser Víctima” es el nombre de la campaña preventiva contra la delincuencia que Zofri S.A, con el apoyo de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Porturarios de la PDI (Briderpo), impulsa en el Recinto Amurallado de Zofri. Dirigida principalmente a los comerciantes y trabajadores del centro de negocios mayorista, entrega recomendaciones para el autocuidado y así evitar ser víctima de un posible delito.

Para Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A, la iniciativa busca generar un estado de atención especial en los usuarios del sistema, ya que “viene a contribuir directamente en la lucha contra la delincuencia. Pone en atención a las personas que transitan por el Recinto Amurallado, ya sean comerciantes o los mismos trabajadores de galpones, previniendo que sean víctimas de algún delito. Así, se suma al plan de seguridad de la Compañía, desarrollado junto a Carabineros y PDI”, señaló Sesnich.

Misma mirada expresó la Jefe de Briderpo, comisario Paula Psijas, quien comentó que esta campaña viene a promover el autocuidado frente a los posibles delitos que puedan suscitarse en el sector amurallado de Zofri. “Nuestra Brigada especialista en la investigación de delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, así como el delito de contrabando, mantiene jurisdicción en el sector del puerto de Iquique y Zofri. Es en este contexto que adopta procedimientos no sólo de su área, sino que también robos y hurtos que afectan a usuarios y clientes del sistema franco, por lo cual en una alianza estratégica con Zofri, se ha impulsado esta campaña que busca adoptar medidas de autocuidado para evitar que sean víctimas de delitos”, destacó la Comisario.

Esta acción complementa lo ya realizado con clientes y visitantes de Mall Zofri, quienes ya fueron instruidos en su oportunidad en acción conjunta con Carabineros de Chile.

Los comentarios están cerrados.