Edición Cero

Tras las intensas fiscalizaciones Carabineros y llamados a la prevención del Programa Tomemos Conciencia de SENDA, finalizaron fiestas patria en nuestra región. En la semana... Sin fallecidos por accidentes de tránsito relacionados al alcohol finalizan fiestas patrias en Tarapacá

senda 18Tras las intensas fiscalizaciones Carabineros y llamados a la prevención del Programa Tomemos Conciencia de SENDA, finalizaron fiestas patria en nuestra región.

En la semana de celebración del 18 de Septiembre se realizaron 1.354 controles de alcotest a conductores en Tarapacá y un total de 26 alcoholemias, donde 12 personas se encontraban en estado de ebriedad y 13 personas bajo la influencia del alcohol (una alcoholemia se realizó en forma externa a causa de otro accidente).

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa explicó que «como SENDA focalizamos nuestro actuar en la prevención del consumo de alcohol mediante la entrega de información a la población y facilitando la ambulancia en los controles de Carabineros».

Durante los días de fiesta se reforzaron los controles preventivos en las principales avenidas de las comunas, logrando concientizar a la población respecto a las consecuencias del consumo de alcohol, «donde contamos con la colaboración con la colaboración de Carabineros, municipios, Ministerio de Transportes, y en especial del Gobierno Regional de Tarapacá».

La Ley Emilia y Tolerancia Cero, junto a la estrategia preventiva disuasiva que realiza Senda través del programa Tomemos Conciencia y su componente Control Preventivo a Conductores, han incidido en disminuir la accidentabilidad y mortalidad a causa del alcohol, siendo uno de sus objetivos el lograr un cambio cultural en la población en torno al alcohol y la conducción.

Agregó que “en este sentido SENDA ha respondido al requerimiento efectuado por el gobierno, en cuanto reforzar el programa de Alcohol”, dijo Christián Zaines.

Los comentarios están cerrados.