Edición Cero

Un llamado a las micros y pequeñas empresas de la región a participar del proceso de asesorías básicas y especializadas del nuevo instrumento “MejoraNegocios”... Sercotec lanza  Fondo de Asesorías  «MejoraNegocios» orientado a micro y pequeñas empresas

fondoUn llamado a las micros y pequeñas empresas de la región a participar del proceso de asesorías básicas y especializadas del nuevo instrumento “MejoraNegocios” Fondo de Asesorías Empresariales, realizó Sercotec Tarapacá. El nuevo instrumento se encuentra en pleno proceso de inscripción a través del portal www.sercotec.cl/Regiones/Tarapaca, donde las personas deben acceder al link soluciona y visualizar el tipo de asesoría que desean. Para lo anterior, el instrumento cuenta con un cofinanciamiento para que las micro y pequeñas empresas contraten  asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y/o a mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad.

Patricio Ferreira, director regional de Sercotec, llamó a quienes cuenten con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos, con ventas anuales entre 200 UF y 25.000 UF; o cooperativas con ventas menores a 25.000 UF por asociado a participar del proceso.

“Este año estamos trabajando fuertemente para fortalecer los diversos negocios que existen en la región, por eso este instrumento se orienta a los rubros de Turismo, Logística, Servicios y Manufactura asociada a la Producción y Comercio (vinculado a actividades de Servicios y Manufactura asociada a la Producción y Logística), de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, quienes podrán  acceder a distintas asesorías.

Entre éstas, Asesoría Básica en Asesoría Jurídica, Asesoría Básica en Estructura de Costos y Fijación de Precio, Asesoría Básica en Diseño Imagen Corporativa, Asesoría Especializada en Formulación de Modelos y Planes de Negocios, Asesoría Básica en Diseño y Desarrollo de Sitio Web, Asesoría Especializada en Implementación y Calificación SICEP,  Asesoría Legal Virtual y Asesoría Básica en Contabilidad y Tributación”, explicó el director regional.

APOYO 

Para quienes estén interesados  las asesorías empresariales básicas, que tienen un duración de hasta cuatro meses,  entregan un apoyo de  hasta $400.000, la que considera  un aporte empresarial mínimo de 30% del monto aportado por Sercotec.

Mientras para las asesorías empresariales especializadas (incluidas aquellas orientadas a la implementación de una norma certificable): Sercotec aporta hasta 1.500.000, que considera  un aporte empresarial mínimo de un 30% del monto aportado por Sercotec.

Asimismo, para gastos de auditoría de certificación de una norma: Sercotec reembolsa hasta 70% de su valor si antes accedió a asesoría empresarial especializada y hasta 50%, en caso contrario.

 Para gastos por concepto de recertificación de una norma: Sercotec reembolsa hasta 50% de su valor por una única vez, sólo para empresas con ventas anuales inferiores a UF 2.400.

Los comentarios están cerrados.