Edición Cero

Con el propósito de desarrollar diversas labores agrícolas, fueron trasladados cuatro internos desde el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, a la granja perteneciente al Centro de... Reos realizan labores agrícolas en Pozo Almonte

reos pozoCon el propósito de desarrollar diversas labores agrícolas, fueron trasladados cuatro internos desde el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, a la granja perteneciente al Centro de Detención Preventivo de Pozo Almonte de Gendarmería.

La actividad se cumplió con la asistencia de la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Retamal Maraboli, el jefe operativo regional, teniente coronel, Luis González y el alcaide de ese recinto, mayor Rodrigo Salinas.

En la ocasión el coronel Sergio Retamal, informó de la determinación del traslado de los cuatro internos, los que fueron seleccionados, gracias a su buena conducta y esmero en el trabajo encomendado en el CP de Alto Hospicio. Manifestó que tendrán la responsabilidad de iniciar los trabajos para la preparación de las diversas faenas a desarrollar en ese recinto.

Mientras que la Seremi Lorena De Ferrari, felicitó a los internos, por conseguir la posibilidad de estar en ese lugar, destacando la buena conducta y los felicitó por lo demostrado, mientras estuvieron en el recinto de Hospicio. “Ustedes serán un verdadero espejo para más internos, que llegarán a este lugar para cumplir con los trabajos que se desarrollan en una granja. Por lo tanto los felicito y ojalá puedan desarrollar una buena faena, en esta labor que se les encomienda”, dijo.

Mientras que el capellán evangélico, pastor, Oscar Faundez, oró por el bienestar de los internos y por el éxito del trabajo a desarrollar en ese lugar. Posteriormente las autoridades departieron de un refrigerio con los internos y aprovecharon de recorrer las dependencias de la granja agrícola.

Producto de los terremoto de abril del año pasado, todo el trabajo que se desarrolló en el lugar, quedó paralizado en vista que las dependencias de la unidad de esa localidad quedaron dañadas y en esta oportunidad, se retoman las labores para continuar con las faenas que quedaron inconclusas, desde esa ocasión.

Los comentarios están cerrados.