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Un intenso recorrido por los paisajes naturales ubicados en las Termas del Territorio Andino de la Región de Tarapacá, es el que realizarán este... Promueven con tour operadores Programa de Puesta en Valor del Turismo Termal en Comunidades Indígenas

tout operadoresUn intenso recorrido por los paisajes naturales ubicados en las Termas del Territorio Andino de la Región de Tarapacá, es el que realizarán este fin de semana, representantes de cinco Tours Operadores nacional y receptivo, quienes visitan la región gracias a la ejecución de un programa orientado a promover el valor del Turismo Termal en las comunidades indígenas, el cual es desarrollado por la Universidad Santo Tomás y financiado con Fondos Fic 2013 del Gobierno Regional de Tarapacá.

Es así como los encargados de las empresas de turismo Trails Of Chile, Latitud 90, Viva Latina Tours, Protours Chile y Extremo Norte, partieron desde las dependencias de Santo Tomás, rumbo a Chusmiza, donde pernoctarán luego de realizar el tour al Pucará y visitar el Gigante de Atacama.

Posteriormente, el itinerario marcará la ruta hacia Cariquima, una visita al  Géiser de Puchuldiza y las Termas de Enquelga. También se contempla una visita a la zona de Ancovinto para la vista del Cactus gigante.

El tercer día de expedición, contempla una visita a las Termas de Lirima, el traslado al Salar del Huasco, para concluir la tarde en Pica y La Huayca.

Asimismo, los operadores turísticos tendrán la posibilidad de recorrer Matilla y Cerro Pintados, para retornar a Iquique el día sábado 26 donde una comitiva del programa les despide en el aeropuerto de la ciudad.

Para Felipe Cabellos, representante del Tour Operador Latitud 90, la invitación realizada por los coordinadores del programa ha generado bastante expectativa en el medio.  “Lo importante es que este proyecto acerca el turismo de las comunidades y estamos interesados en acercarnos a las comunidades no sólo para el turismo receptivo sino también para el nacional, el turista tiene interés en conocer el patrimonio y las comunidades más aisladas, donde hay ambiente con un sello propio, más nativos y originales que son atractivos para ellos.  Lejos lo que nos dejará esta experiencia es promover el turismo de Tarapacá desde la originalidad, desde esos destinos innovadores”, señaló.

De esta forma, el proyecto tiene por objetivo diversificar la oferta turística con distinción sustentable, para captar nuevos segmentos de mercado que permitan acelerar el crecimiento turístico de la región, enfocados en el turismo cultural, patrimonial y arqueológico.