Edición Cero

Mediante una dura declaración pública se manifestó Juan Marroquín, presidente regional del PPD en Iquique  al solicitar  «la suspensión de los militantes que aparecen en... PPD Regional Tarapacá se va con todo contra Senador Rossi y pide suspensión de militantes, de estar involucrados

imageMediante una dura declaración pública se manifestó Juan Marroquín, presidente regional del PPD en Iquique  al solicitar  «la suspensión de los militantes que aparecen en lista de Rossi”

A la vez, expresó el repudio de esa colectividad, «las platas negras de la política, sean de, lado que sean». Y más aún, señala que «consideramos inmoral pedir o acepar platas del yerno de Pinochet”.

CONOZCA LA DECLARACIÓN

El presidente regional del PPD, Juan Marroquín, informó que la colectividad que preside “repudia en absoluto las platas negras de la política, sean del lado que sean quienes la reciben o las han recibido”, y en lo particular, que “consideramos inmoral pedir o acepar platas del yerno de Pinochet”.

Además señalo que “Nosotros marchamos junto a muchos jóvenes para oponernos al proyecto “Pampa Hermosa” de SQM en el Salar de Llamara, considerado el crimen ambiental más grande de Chile, que finalmente se aprobó, y que ha destruido un lugar originario de la vida, por lo que nos duele en el alma lo que ha salido a la luz pública”.

También comunico que solicitaron al Tribunal Supremo del partido la suspensión inmediata de la militancia del concejal Sergio Reyes, de Patricia Prieto Henríquez y otros involucrados que aparecen mencionados en la lista que confeccionó el senador Fulvio Rossi para que sus candidaturas fuesen financiadas por SQM.

Ante esta situación, que golpea fuertemente al mundo político, Marroquín enfatizó que “aquí por supuesto tiene que haber un proceso judicial, pero mientras tanto el partido tiene que dar una señal clara a los ciudadanos de que nosotros no vamos a tolerar este tipo de prácticas que ensucian y dañan la política”.

Finalmente, el presidente regional del PPD dijo: “Vamos a solicitar de inmediato al Tribunal Supremo y a la directiva nacional de PPD la suspensión de la militancia de todas aquellas personas que están en esta lista y que son militantes del PPD hasta que la justicia aclare de manera concreta cuál es su real participación en esta lista de pagos políticos”.

Notas Relacionadas:

Rossi reconoce haber pedido dineros a SQM para candidatos. Algunos señalan que no recibieron dineros

Los comentarios están cerrados.