Edición Cero

La instalación de 495 nuevos contenedores de basura en cinco sectores, totalizando 39 juntas de vecinos del sector centro-norte de Iquique, inició la Municipalidad. Con... Nueva implementación permite cubrir el 40% de necesidad de retiro de basura

imageLa instalación de 495 nuevos contenedores de basura en cinco sectores, totalizando 39 juntas de vecinos del sector centro-norte de Iquique, inició la Municipalidad. Con la nueva implementación se cubrirá el 40% de la necesidad de retiro de basura.

La inversión total de esta segunda entrega fue de poco más de 3 mil millones,, recursos del presupuesto consistorial aprobado, en forma unánime, por el Concejo Municipal que lidera el Alcalde Jorge Soria.
A la compra de receptáculos, se añadió la compra de un camión lavador, de carga lateral, y un camión de carga lateral, con el objetivo de eliminar los micros basurales de la ciudad.

De las 495 unidades adquiridas, 50 tendrán la función de relevo. Ello opera en caso que un receptáculo sufra deterioro, desperfecto operacional o se requiera someterlo a higienización ambiental.
Independiente del volumen de basura depositada, el contrato de servicios establece que se retirará los desechos, de cada recipiente, tres veces por semana. Asimismo, cada siete días se le practicará una limpieza profunda.

LIBRE DE BASURA

Con la entrega de esta nueva remesa, Iquique cubre el 40% de sus necesidades de depósito y retiro de basura domiciliaria. Durante la ceremonia de entrega, desarrollada ayer, en el Estadio Municipal, de Cavancha, el Alcalde Jorge Soria comprometió el esfuerzo del Gobierno Comunal, así como de su equipo de trabajo, para concluir el proceso de instalación de los contenedores restantes, a más tardar el segundo semestre del próximo año.

Durante el acto oficial de entrega, al que asistieron la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, los concejales Mauricio Soria, Felipe Arenas, Néstor Jofré, Guillermo Cejas y Pedro Lozano y representantes de las juntas de vecinos favorecidas, la autoridad comunal afirmó que “junto con fortalecer el Área de Medio Ambiente, hemos dado vida a muchas iniciativas que buscan hacer de la vida en comunidad, una experiencia más grata»

El retiro domiciliario de la basura representa en muchas ciudades del mundo una gran dificultad. «Así lo hemos entendido, al punto que recorrimos el planeta buscando las mejores experiencias, para adaptarlas a nuestra realidad. El procedimiento que hoy ofrecemos a la ciudad es limpio, no permite el escurrimiento de líquidos, ni olores malolientes”.

Los comentarios están cerrados.