Edición Cero

Para revisar aspectos del Plan Especial de Desarrollo de Iquique, compromiso gubernamental firmado en el mes de junio pasado y que busca avanzar en... En Santiago Intendenta analizó con autoridades Plan Especial de Desarrollo para Iquique  y proyectos del Tamarugal.

en subderePara revisar aspectos del Plan Especial de Desarrollo de Iquique, compromiso gubernamental firmado en el mes de junio pasado y que busca avanzar en diversos aspectos del desarrollo de la capital de Tarapacá, la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas, sustuvo un encuentro en dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en Santiago, con el Subsecretario Ricardo Cifuentes.

A la cita asistieron también el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Richard Godoy, y el Presidente del Sistema de Empresas Públicas, Carlos Álvarez. En la oportunidad se abordaron aspectos de avance del plan, en especial en lo relativo a la reconstrucción del Puerto de Iquique, que esta semana cerró la etapa de recepción de las ofertas técnicas.

“Como nos comprometimos, estamos avanzando en la ejecución del Plan Especial Iquique. Hace algunos días hemos constituido el comité de seguimiento en Tarapacá, que es una parte de los compromisos, pero en forma paralela seguimos avanzando: esta semana el Puerto de Iquique recibió 7 propuestas para la primera etapa de reconstrucción y esperamos en algunos días más abrir las ofertas económicas. Además, el directorio del Puerto ha reafirmado el compromiso con el proceso de reconstrucción del terminal en el Calendario Referencial de Inversiones, donde se considera en la segunda etapa de reconstrucción la profundización del puerto a 15 metros”. Seguimos avanzando como lo habíamos comprometido”, señaló la Intendenta Rojas.

Por su parte, el Presidente del Core Richard Godoy, valoró los resultados de la reunión realizada en Santiago. “Con el Subsecretario Cifuentes no sólo hablamos del Puerto, que sabemos que es muy importante para la región. También se plantearon temas relativos a la provincia del Tamarugal, proyectos de acciones concurrentes, como son la planta elevadora de Pozo Almonte y diseño y ejecución de alcantarillados en todas las comunas del interior”.

La reunión con la autoridad de Subdere se produjo en el marco de una ronda de reuniones que mantuvo esta semana la Intendenta Claudia Rojas en Santiago, donde además participó en el Consejo de Intendentes junto a la Presidenta Bachelet y el Ministro del Interior, Jorge Burgos.

Crédito fotografías: Silvana Gajardo, SUBDERE.

Los comentarios están cerrados.