Edición Cero

Hasta el 30 de septiembre se realizarán los pagos presenciales del Bono Logro Escolar 2015, beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar y... Más de 4 mil escolares  recibirán Bono de Logro Escolar 2015, anunció  seremi de Desarrollo Social

bono escolarHasta el 30 de septiembre se realizarán los pagos presenciales del Bono Logro Escolar 2015, beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a  estudiantes que cursen entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30 por ciento  de mejor rendimiento académico de su promoción.

Además, desde el 16 de septiembre el bono estará disponible a través de las cuentas bancarias de las familias beneficiarias inscritas y adicionalmente se otorga el Subsidio Chile Cuenta con un deposito extra de $700, lo que permitirá hacer 2 giros y sacar una cartola de manera gratuita sin que impacte el monto del bono.

Según informó la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, el  pago del bono se realiza en dos tramos (el 30% más vulnerable), el 50% de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $53.893 y la otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $32.336, montos ajustados según al IPC año 2015.

TARAPACÁ

En la región de Tarapacá hay 4.032 beneficiarios, destacó la seremi Mariela Basualto. Para obtener información sobre el pago del bono los beneficiarios deben ingresar a la página web  http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl  o llamar al fono gratuito 800 104 777, opción 2. “Ahí conocerán la fecha de pago que le corresponde”, destacó la seremi.

Para optar a este beneficio es necesario ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono

Haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media durante el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono

Tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono y formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico.

MINISTRO

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, explicó que para determinar el porcentaje  de estudiantes con mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior.

“Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono y realiza la transferencia al Instituto de Previsión Social quien realiza los pagos presenciales a través de la Caja de Compensación Los Héroes”, señaló la autoridad.

Asimismo, se efectuarán los pagos pendientes de los años 2013 y 2014. Son 4.103 personas las que no han cobrado el bono que estará disponible hasta el 30 de septiembre. Para el pago de los bonos 2015 el Gobierno tiene disponible recursos por $9.057 millones.

Los comentarios están cerrados.