Edición Cero

Un amplio operativo policial que incluyó fiscalización a boite y centro de eventos y que concluyó el playa Huayquique, con 21 detenidos, 14 de... Intenso despliegue policial se realizó en Iquique como parte del Plan Focalizado de Seguridad Pública

operativo 2Un amplio operativo policial que incluyó fiscalización a boite y centro de eventos y que concluyó el playa Huayquique, con 21 detenidos, 14 de ellos por promoción del comercio sexual y 7 por temas migratorios, lideró el intendente (s) Gonzalo Prieto lideró en la madrugada de viernes a sábado. La actividad es parte del Plan Focalizado de Seguridad Pública.

En el operativo, que se desarrolló entre la 1 y 4 de la madrugada, participaron funcionarios de la PDI, Carabineros y de la Municipalidad de Iquique. “Este es un trabajo que estamos desarrollando todos los fines de semana, en el sentido de focalizar  nuestros esfuerzos para atacar aquellos lugares donde existe más posibilidad de ocurrencia de delitos”, comentó Prieto quien agregó que a estos operativos policial también se suman diferentes servicios públicos para realizar fiscalizaciones integrales.

El madrugador operativo consideró fiscalización y control migratorio a la quinta de recreo Las Vegas, el restorán 1980 y el Bar Andino. Luego de ello, el operativo policial se traslado a Playa Huayquique donde se realizaron controles de identidad y se cursaron infracciones por consumo de alcohol.

“Como gobierno estamos preocupados por el tema de la seguridad y con estos operativos focalizados, muchos de los cuales son pedidos por las vecinas y los vecinos, apostamos a ir mejorando en este tema. No se trata de soluciones mágicas sino de un continuo trabajo policial que, de seguro, pronto rendirá sus frutos”, dijo el intendente (s) Gonzalo Prieto.

 

Los comentarios están cerrados.