Edición Cero

Luego que se difundiera públicamente sobre los daños del monolito en memoria de detenidos desaparecidos e inaugurará este 11 de septiembre, en horas de... Intendenta también se suma al repudio por atentado a placa recordatoria de DDHH

imageLuego que se difundiera públicamente sobre los daños del monolito en memoria de detenidos desaparecidos e inaugurará este 11 de septiembre, en horas de la noche de este domingo 13, la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, también reacciono expresando su “enérgica condena en contra de los autores del atentado”.

Cabe señalar que el viernes recién pasado fue descubierta la placa que recuerda a Jorge Marín Rossel y William Millard Sanhueza, ambos dirigentes socialistas detenidos desaparecidos y que estuvieron prisioneros en el Regimiento de Telecomunicaciones, mismo lugar donde hoy se encuentra la Escuela de Caballería Blindada, en avenida Salvador Allende de Iquique. En ese sitio se encuentra un monolito que sostiene la placa que fue dañada con spray en un acto vandálico.

“Hace pocos días recordamos los 42 años del quiebre de nuestra democracia, y a quienes que por pensar diferente fueron víctimas de la represión, el odio y la intolerancia. Hoy vemos que aún en nuestra sociedad hay restos de esa odiosidad. Condenamos enérgicamente los hechos de este domingo y esperamos que los culpables asuman su responsabilidad ante la justicia”, señaló Claudia Rojas.

También valoró el rol del Ejército, al individualizar a los detenidos por este acto y prestar toda la colaboración para esclarecer los hechos. “Según nos ha comunicado el Ejército son dos oficiales en servicio activo: un teniente de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y otro de dotación del Centro de Entrenamiento Acorazado. Sabemos que la institución militar ya inició una investigación interna con el fin de determinar responsabilidades y proceder con las medidas que correspondan”.

Finalmente, realizó un llamado al respeto y la tolerancia no solo en la política sino en toda nuestra sociedad tarapaqueña. “Creemos que nuestros actos deben desarrollar la convivencia democrática porque sin ella no será posible enfrentar las grandes tareas que tenemos por delante”.

Los comentarios están cerrados.