Edición Cero

Doscientos cuarenta y ocho cupos para emprendedores abrió el Fosis,  gracias a los aportes entregados por el Consejo Regional a través del FNDR, convenio... FOSIS amplía oferta programática con recursos provenientes del Gobierno Regional de Tarapacá

danisa astudilloDoscientos cuarenta y ocho cupos para emprendedores abrió el Fosis,  gracias a los aportes entregados por el Consejo Regional a través del FNDR, convenio año 2014. Así lo comentó la directora regional del servicio público, Danisa Astudillo, explocando que se trata de una oportunidad para grupos focalizados que en este llamado está dirigido a personas de la tercera edad, personas en situación de discapacidad, usuarias de Centros de Atención a la Mujer y diversidades sexuales.

Astudillo indicó que esta etapa incluirá al segmento denominado de “Habilitación Social” que integra atención a grupos específicos con características y necesidades particulares, debiendo cumplir con algunos requisitos como tener Ficha de Protección Social vigente en la comuna que reside sin importar su puntaje; ser mayor de 18 años y tener ingresos autónomos per cápita por debajo de la línea de la pobreza.

Explicó que se debe agregar a estos requisitos, los criterios de admisibilidad de cada programa según corresponda, como por ejemplo ser mayor de 60 años para el programa destinado a adultos mayores; tener certificado de discapacidad para el programa destinado a personas con esta característica; certificado de participación en los Centros de Atención para la Mujer en el caso necesario o declarar ser parte de una diversidad sexual.

Para este proceso se han destinado un total de $148.800.000 y las postulaciones estarán abiertas hasta el  30 de septiembre en horario de oficina, sólo de manera presencial en Baquedano 991 y no vía online.

 

Los comentarios están cerrados.