Edición Cero

Treinta y seis  micro y pequeñas empresas de diversos rubros de la Región de Tarapacá, son parte de la primera Expo Sercotec que se realiza... Diversas iniciativas emprendedoras, en primera Expo Sercotec de Tarapacá

expo sercotecTreinta y seis  micro y pequeñas empresas de diversos rubros de la Región de Tarapacá, son parte de la primera Expo Sercotec que se realiza este año y que se extenderá hasta este miércoles 30 de septiembre en la Plaza Prat.

Negocios como la Casa 12 de Los Verdes, El Negro Tongoy, Creaciones Javisa, Taller de Joyería “ Mujer Orfebre”, Rice Delivery, Algua Gourmet, Seproaguas son algunos de los expositores que presenta la feria, que por tercer año consecutivo ofrece una vitrina de comercialización, generando además redes de negocios  a las micro y pequeñas empresas de Tarapacá.

La primera jornada contó con la inauguración oficial del evento, que contó con la presencia del director de Sercotec, Patricio Ferreira y las autoridades regionales, quienes tras la ceremonia protocolar y el corte de cinta respectivo, realizaron un recorrido por los diversos stands dispuestos en esta nueva versión.

Referente a la Expo, Patricio Ferreira, valoró las ganas de cada participante por darse a conocer y explicó que este “evento nace con el propósito de promover y apoyar las iniciativas de mejoramiento de las empresas de menor tamaño en nuestra región, fortaleciendo  el desarrollo de la capacidad de gestión de  cada una, con la  finalidad entregar a los participantes una oportunidad  real para que puedan darse a conocer en el mercado y así poder generar redes de comercialización, contribuyendo con ello a mejorar la economía nacional y regional”, comentó el director regional.

EXPOSITORES

Contentos se mostraron los expositores, quienes manifestaron que la feria de Sercotec es la “gran oportunidad para abrirse a los mercados”.

Pablo Fernández, administrador del Café Muselina, manifestó que “que es bueno que se den estás instancias para mostrar lo que uno hace, porque estratégicamente es un lugar con mucha afluencia de público y así queda demostrado en las primeras horas. Está todo muy bien, doy las gracias a Sercotec”.

Por su parte Elías Malebrán, representante de la empresa  Zoom Ltda. Soluciones gráficas, dijo que “es primera vez que participamos y estamos muy conformes con el apoyo tremendo que nos da Sercotec,  porque así nos damos a conocer al resto de la región y con ello poder ampliar nuestro mercado”.

María Herrera, dueña del Taller Detalles Antonia, sostuvo que “esta es una gran oportunidad que tenemos quienes empezamos con nuestros negocios. Sercotec nos apoya de gran manera y estratégicamente muy bien hecha esta versión 2015”.

Durante la primera jornada, los  visitantes tuvieron la oportunidad de  apreciar el trabajo de los 36 stands,  quienes  mostraron  a los asistentes los procesos de elaboración de sus productos paso a paso, en una  feria que estará abierta al público hasta el próximo miércoles 30 de septiembre, desde las 10 de la mañana a 19 horas, encontrando en ella comida, degustación de productos marinos, orfebrería, artesanía, apoyo logístico, creaciones de vestuarios, vida sana, chocolatería,  entre otros rubros.

 

Los comentarios están cerrados.