Edición Cero

Con motivo del triunfo de la selección chilena en la Copa América 2015, el histórico trofeo deportivo inició un recorrido por Chile. La ciudad de... Copa América visitó museo Corbeta Esmeralda

copa america esmeraldaCon motivo del triunfo de la selección chilena en la Copa América 2015, el histórico trofeo deportivo inició un recorrido por Chile. La ciudad de Iquique ha sido uno de sus primeros destinos, donde – este viernes 4 de septiembre- visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”.

La Copa y la delegación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que la custodian en su recorrido, fue recibida personalmente por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida, y les hizo entrega de un folleto ilustrativo de la reproducción a escala del buque de Prat, en la que se resume su historia y el guión museográfico.

La simbólica visita, de la que fueron testigos los integrantes de la dotación del Museo, turistas que se encontraban efectuando tour, así como también Oficiales y Personal de Gente de Mar de la Cuarta Zona Naval, tuvo por propósito rendir homenaje a los héroes de Iquique.

Cabe destacar que, tanto la Copa como el Museo, representan en sus respectivas áreas, el máximo esfuerzo desplegado en cumplimiento del deber y de sus objetivos, dando, en ambos casos, el reconocimiento mundial a Chile.

En la oportunidad, se obtuvo una gran cantidad de fotografías de la Copa en la representación de la nave que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y que fue construida a través de un proyecto emprendido por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en conjunto con la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, las cuales representan la pasión y el patriotismo de nuestros héroes, además de su herencia cultural.

Los comentarios están cerrados.