Edición Cero

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, el 12 de enero pasado, cerca de las 10:30 horas, los acusados N. O.... Condenan a tres jóvenes por robo a domicilio en Hospicio

fiscalía tarapacáDe acuerdo a lo que se probó en el juicio, el 12 de enero pasado, cerca de las 10:30 horas, los acusados N. O. L. (18 años), V. B. F. (20 años)  y L. A. B. (18 años) ingresaron a una casa ubicada en Pasaje Amanecer, de Alto Hospicio, tras escalar un muro y forzar una ventana, sustrayendo un notebook, una consola de video juego y un reproductor de DVD. Cuando apilaban las especies en un sillón ubicado en el patio de la casa, fueron observados por funcionarios de carabineros desde el exterior del inmueble, siendo detenidos en el lugar.

En el juicio oral, el fiscal Juan Zepeda presentó los testimonios de la víctima, quien aseguró que al salir en la mañana de la casa dejó todo cerrado y más tarde le avisaron lo que había ocurrido; y de los carabineros que fueron alertados del robo por un vecino, logrando llegar al lugar cuando los sujetos se disponían a huir con las cosas logrando detenerlos. Además, presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenían los acusados por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a los tres acusados a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con fuerza en lugar habitado.

 

Los comentarios están cerrados.