Edición Cero

La Ruta del Chúngaro se denomina la gira que realizará la Compañía de Teatro Norte en la Región de Tarapacá con la obra «Soñar no...

pequeño giganteLa Ruta del Chúngaro se denomina la gira que realizará la Compañía de Teatro Norte en la Región de Tarapacá con la obra «Soñar no cuesta nada” la cual es dirigida por la actriz ariqueña Adriana Cataldo.

Así lo informó el Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Christián Zaines Correa, señalando además, que la iniciativa reúne un sinfín de destacados y talentosos artistas teatrales, pero que sin embargo la estrella de esta obra que trata sobre la prevención del consumo de drogas y los derechos de los niños y niñas, es «Chúngaro» un muñeco de 6 metros de altura que cautivará a la familia con su historia de vida.

Indicó que “Soñar no cuesta nada” cuenta la historia de un niño marcado por el consumo de drogas, la violencia, el trabajo infantil y la pobreza, quien personificado por un muñeco articulado de 6 metros de altura y exhibido como un cercano narrador, va llevando a la audiencia a una reflexión expresada a través de símbolos, impresiones y escenas. En este sentido se van mostrando los paisajes, diferentes tipos de cultura, la historia de nuestros pueblos originarios, como también el estímulo que arte tiene en su vida.

La obra que cuenta con el financiamiento, patrocinio y colaboración del Gobierno Regional de Tarapacá, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol –SENDA-, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Agrupación Cultural Tarapacá, las Municipalidades de Camiña, Huara, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, se presentará en las localidades de Camiña el día 30 de septiembre, Huara el 1 de octubre, Pozo Almonte el 2 de octubre y finalizará la gira el 3 de octubre a partir de las 11:00 Hrs. en la explanada del gimnasio municipal ubicado en Los Álamos con Los Naranjos de la comuna de Alto Hospicio.

Zaines, indicó que la obra “Soñar no Cuesta Nada”, se estará exhibiendo en forma gratuita en cada una de las localidades mencionadas, buscando favorecer y robustecer los factores protectores que permitan el desarrollo de la identidad infantil que son claves al momento de realizar prevención temprana de conductas de riesgo como el consumo de alcohol y drogas entre otros.

La Compañía de Teatro Norte encargada de realizar el montaje se destaca por la realización  de diversos montajes de índole social desde hace más de 15 años, trabajando en forma constante con diversos programas sociales, donde se interactúa con la ciudadanía en cada uno de las diferentes presentaciones.

 La directora de la compañía, Adriana Cataldo señaló que con la obra  “se podrán reafirmar los valores básicos de todo ser humano tales como el amor, la comprensión, la dedicación y la tolerancia, cualidades fundamentales para el sano desarrollo de toda persona”.

Los comentarios están cerrados.