Edición Cero

  La Seremi de Gobierno de Tarapacá entregó 50 millones de pesos en aporte  a 26 organizaciones sociales de la región, que resultaron ganadores... Aportes por $50 millones entre 26 organizaciones sociales que ganaron Fondo de Fortalecimiento

 

proyectos segegobLa Seremi de Gobierno de Tarapacá entregó 50 millones de pesos en aporte  a 26 organizaciones sociales de la región, que resultaron ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP. Los proyectos van dentro de lo que es la línea de participación ciudadana y releven temas de interés para la sociedad civil.

El Seremi Luigi Ciocca, valoró el interés de las diversas organizaciones sociales para participar de este fondo concursable, destacando que a la convocatoria de este año postularon 63 proyectos, resultando ganadoras 26 iniciativas, que fueron las aprobadas por el Consejo Regional de Evaluación del Fondo de Fortalecimiento.

“Este fondo concursable es una gran herramienta de apoyo para las organizaciones sociales, ya que el impacto de las iniciativas ganadoras va a permitir responder a las necesidades de grupos objetivos y la sociedad en general”, señaló Ciocca.

PROYECTOS

Del total de las organizaciones sociales beneficiadas, 22 proyectos corresponden a iniciativas locales, es decir que se realizarán en una sola comuna. Mientras que cuatro fueron postuladas a nivel regional, lo que implica que se ejecutarán en dos o más comunas de la región.

Entre los proyectos presentados tanto por junta de vecinos, clubes de adulto mayor y asociaciones culturales y deportivas, destacan temáticas como talleres de aprendizaje y culturales, seminarios, encuentros de participación social, actividades recreativas y formativas, de salud y autocuidado, entre otras.

En la oportunidad, Marcela Carminne, encargada nacional del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Gobierno, destacó la consolidación de este fondo concursable, donde las propias organizaciones tienen un espacio para generar su autonomía para pensar y crear proyectos que les permiten resolver sus necesidades.

“Como Gobierno estamos avanzando en distintos proyectos que son importantes para el desarrollo del país, porque sabemos que la participación es lo que permite que la sociedad se desarrolle. Este fondo concursable es una instancia para lograr que las propias organizaciones se empoderen como instancias de participación social, para que puedan realizar de mejor forma su trabajo; y donde el beneficiario directo es la propia comunidad”,

Añadió que junto con este programar, lo que se pretende “ generar nuevas redes sociales con la sociedad civil, que es lo que busca potenciar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Los comentarios están cerrados.