Edición Cero

La mañana de este miércoles, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, encabezó la reunión de trabajo con los intendentes de todas...

reunion intendentesLa mañana de este miércoles, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, encabezó la reunión de trabajo con los intendentes de todas las regiones del país, a excepción del intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien se mantuvo en su zona liderando el trabajo de emergencia y reconstrucción tras el terremoto 8,4°.  La jefa regional de Tarapacá, Claudia Rojas, participó en dicho encuentro.

Se trata de una extensa jornada en la que intendentes y autoridades nacionales abordarán las políticas públicas que está llevando a cabo el gobierno.

A primera hora los intendentes compartieron en una reunión junto a los ministros del comité político. Cerca de las diez de la mañana se sumó la Presidenta de la República quien sostuvo un diálogo abierto con los jefes regionales. Posteriormente, a mediodía, abordaron la temática del trabajo en regiones junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

En la tarde la ministra de Educación, Adriana Delpiano, conversará sobre  la reforma educacional y sus alcances en regiones. La jornada de trabajo sigue con exposiciones de Gobierno Interior encabezada por el jefe de la división, donde se abordarán los temas de seguridad ciudadana y desarrollo regional, a cargo de los subsecretarios Antonio Frey y Ricardo Cifuentes.

Para finalizar la tarde, los intendentes recibirán información de la nueva ficha que aplica el Ministerio de Desarrollo Social.

“Esta reunión tiene por objeto compartir con ellos las visiones del gobierno, visiones de políticas públicas. Ellos son ni más ni menos los encargados de la implementación de aquellas políticas públicas en cada región, y son también los encargados de presentar frente al gobierno la toma de decisiones trascendentes que en cada región deben señalarse, determinarse y ejecutarse para el gobierno. Lo que hace el gobierno, no es lo que haga el gobierno central, es lo que hace cotidianamente el gobierno en cada una de las localidades del país”, enfatizó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

Los comentarios están cerrados.