Edición Cero

Para conmemorar los 25 años, desde que Chile ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, el Servicio Nacional de Menores (Sename) dio inicio a... Sename da inicio al mes del niño

Sename NiñosPara conmemorar los 25 años, desde que Chile ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, el Servicio Nacional de Menores (Sename) dio inicio a la campaña “Todos Somos Niños”, la cual invita a las personas a cambiar, por un mes, su foto de perfil en las redes sociales por una imagen de la infancia.

La campaña partió con una función de cine para 30 niñas y niños de las residencias de Iquique, gracias a entradas donadas por el Instituto Nacional del Juventud (Injuv).

La directora regional del Sename, Paula Soto, explicó que “en ocasiones los adultos olvidamos que fuimos niños o niñas y eso afecta nuestra capacidad de empatía, por eso invitamos a todas las personas a cambiar la fotografía de perfil de cuentas de Twitter, Facebook, WhatsApp e Instagram por una imagen de la infancia usando el hashtag #TodosSomosNiños”, indicó.

Agregó que “para nosotros el mes de agosto resulta clave para sensibilizar sobre todas las temáticas que involucran o afectan a los niños niñas y adolescentes, con mayor énfasis este año que se cumplen 25 años de la convención. Por esto tenemos una agenda especial de actividades para conmemorar este mes de la infancia, enfocadas a fomentar la participación, la vida sana y el uso de espacios públicos».

La directora regional del Injuv, Camila Castillo, explicó que gracias a la buena relación intersectorial con el Sename que consiste en “apoyar a los jóvenes de la red con nuestros beneficios, es que han podido asistir al cine porque es importante relevar sus derechos, como el derecho a la recreación”, dijo.

En la actividad, participaron también la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, la directora del Fosis, Danisa Astudillo y la coordinadora regional del Consejo de la Infancia, Orieta Burgos.

Los comentarios están cerrados.