Edición Cero

Una mujer de nacionalidad boliviana que se cayó al mar en el sector de la Península Cavancha, tras resbalar de unos roqueríos, fue rescatada... Rescatan a mujer boliviana que cayó al mar desde roqueríos de  Cavancha

rescateUna mujer de nacionalidad boliviana que se cayó al mar en el sector de la Península Cavancha, tras resbalar de unos roqueríos, fue rescatada por Carabineros de servicio ciclopatrullajes de la Primera Comisaría Iquique.

La oportuna acción policial permitió tener un final feliz para R.N.O.R. (25) quien se encontraba junto a otra persona en el sector de la playa “Poza de los Caballos”, quienes ante las marejadas que están azotando la región fue alcanzada por una ola que la llevó mar adentro.

En ese momento los carabineros José Paniagua  Nanda y Roberto Escobar Escobar, realizaban patrullajes en el sector del borde costero percatándose de esta situación, por lo que se acercaron hasta el lugar donde estaba la mujer  ingresando al mar para rescatarla.

Tras unos minutos, lograron sacar a la mujer hasta la orilla, entregándole los primeros auxilios que permitieron  estabilizarla hasta la llegada del Servicio de Atención Medica de Urgencia y del personal de la Armada.

La mujer fue derivada hasta el Hospital Regional de Iquique para verificar su estado de salud.

Al respecto el carabinero Paniagua señaló que al momento de ver a la mujer en peligro, no dudó en ingresar al mar para intentar rescatarla, acción que permitió salvarle la vida.

En tanto el carabinero Escobar manifestó que lo único que pensó en el momento fue rescatarla, sin pensar en los riesgos a los que se exponía, tal como lo juró al ingresar a Carabineros.

Los comentarios están cerrados.